Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 14 de noviembre de 2010

Margarita, la madre de los niños del colegio Valcárcel.

No hace mucho, recuerdo que leí en la red como un tipo decía que se acordaba o añoraba mas a los profesores que los castigaban en exceso que al que simplemente cumplía con el cometido de ser su profesor. La verdad nunca entendí esa indiferencia hacia quien bien te trató recordando más a quien tan mal te trató, pero vamos, eso es otra historia.

Yo que soy uno de esos antigüos alumnos del desaparecido colegio público llamado Valcárcel, cuando hablo del colegio no recuerdo las puñeterías, recuerdo lo bueno que hubo. Yo ahora que  estoy en el cuadro de mi vida de mis recuerdos y añoranzas, esos los intento englobar en lo recordable, a partir de ahí, como dice una canción “ si tengo que olvidar lo hago y olvido”.

No hace mucho una fotografía en el "feisbu" fue el principio de un recuerdo sobre una monjita que yo tuve en mi época de niño del colegio, la Hermana María Eugenia, a partir de ahí me acerqué a mi Parroquia y le pregunté a Pedro uno de los curas de la misma congregación por ella, y hablando recordé a Margarita y me dijo ¡Margarita está aquí.! Del tirón y como si hubiera retrocedido en mi tiempo y poniendo imagen actual vi que ciertamente Margarita era esa señora que yo conocí de niño y que había recordado en la foto sin saberlo y la estaba viendo ocasionalmente sin saber que era ella.


Y la busqué, y le di esa foto en la que yo no estoy, pero que está con un grupo de alumnos de menor edad que yo, y le di la foto y del tirón me dijo con esa ternura que desprende,…¡mis niños! Si, sus niños que hoy se acercan a los cuarenta tacos, pero siguen siendo sus niños como si de una madre se tratara. Sus niños, los cuales algunos hoy domingo mientras que el Cádiz perdía en Carranza fueron a verla para regalarle a ella un ramo de flores como agradecimiento al cariño que recibieron hace más de veinticinco años. Y que veinticinco años después, sintieron que esa Margarita, la Hermana Margarita la recibió como sus verdaderos niños, aunque muchos calvos o pintando canas no sean precisamente eso, pero que Margarita, la monjita de Valcárcel, o la que hoy tras años en las misiones en Sudamérica dedica su vida en la parroquia del Buen Pastor de San Fernando, la misma que nunca dejará de decir que esos alumnos, esos niños, que ya dejaron de serlo…… siguen siendo y aun son, sus niños.

Salud y libertad

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro por vosotros de la experiencia que habéis tenido a mi me ocurre igual, algunos de los profesores que tuve ya han muerto; y algún otro en cambio me los encuentro por la calle, y es ciertamente increíble como se acuerdan de los nombres y apellidos de todos y de algunos saben como los va la vida si están casados, si acabaron sus carreras, si tienen negocios, o lo que sea, buenas personas es lo que son y difícil trabajo el suyo, ahora me doy cuenta del valor y la dificultad de ser profesor.
A mi me dice que a pesar del fútbol me salve, no se exactamente pero bueno... jajaja.

Anónimo dijo...

Amigo Paco, has tocado un tema que llevo pensando en realizar desde hace un tiempo. Yo también recuerdo mi niñez y eso lo estoy plasmando en mi blog para que cuando me llegue el alzeimer quede testimonio de mi vida, porque a nuestra edad ya estamos haciendo historia. Por desgracia yo estube en Valcarcel solo cuatro años, pero me demostraron, aunque era una época muy severa, que no hace falta sangre para que entre la letra. No recuerdo el nombre de ningún profesor (perdón, maestro) y de un solo compañero, Agustín, que era interno,Pero si, con la experiencia vivida.
Pdta:Lo siento Inma. pero no recuerdo a Paco en esa época, sería otro el que lo hizo felíz. Un beso

Javi Osorio dijo...

¿Quien no ha tenido un recuerdo bonito de Valcarcel? Alli fue mi infancia y alli eche los dientes


Un abrazo, monstruo!!!

Anónimo dijo...

yo me llamo ramon barranco estube interno desde el 76 hasta el 83 también tengo mis recuerdos sobre todo en saber que habran sido de mis compañeros algunos como hermanos

Matias dijo...

hola buenos dias me llamo matias yo estaba en ese colejio y tenias 12 años cuado mi madre me saco para llevarme a francia .... me gustaria encotrar fotos de esa epoca de los alumnos
muchisimas gracias si podeis alludarme
mi coreo es :
matias.raposo@hotmail.fr