Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

sábado, 1 de mayo de 2010

Por dinero baila el perro, con perdón a los canes


Si algo existía en este país que ya casi ha dejado de existir, es la figura del político con ideología, independientemente de sobre que lado refleje su ideal. Y digo esto porque ya hoy en día se palpa que un político solo tiene una finalidad, el lucro personal, y el aprovechamiento de su condición como tal.

Pero claro, yo me refiero a esos políticos que ostentan cargos poderosos, que llegaron a ello con una lectura, y que llegaron a ser lo que hoy son basando su llegada en erigirse como algo que el pueblo esperaba, y que una vez llegado al poder,……… pues ya sabemos lo que ocurre.

Yo siempre he dicho que los dos grandes partidos son partidos capitalistas, tan grandes que eligen prototipos de gente con una convicción política mas o menos afín, y sacándolo de su entorno, los manipulan, les venden los mejores logros, le convences de su potencial y que no logrará debido a que su ideología sin dinero no podrá ser defendida por él, y luego dado el paso lo amolda a la actualidad política del país, dejando de ser ese o esa política el futuro defensor de un ideal, a ser una marioneta de una empresa llamada partido de turno.

Y esto ocurre porque por dinero baila el perro, y ahora no se me viene a mi memoria ningún político de un partido como el popular o como el socialista que haya dado un paso hacia atrás hacia un partido minoritario o con ideales utópicos, pero desde estos hacia estos dos, u otros nacionalistas de poder en su comunidad, ya existen varios casos.

No tengo la posesión de la verdad, puedo estar equivocado, pero tanto poder en partidos que mueven los hilos con empresarios, con poderes extraordinariamente extraordinarios, y dejando de ser partidos para los ciudadanos, para ser empresas de producción, van a terminar por dejar a este país sin ideologías democráticas, vamos a tener políticos a todos los niveles con la premisa, de que "prefiero ser tildado como un mafioso, a terminar como un gilipollas". Y esta teoría se está dando muy mucho.

Salud y libertad

1 comentario:

Manuel Caballero dijo...

Yo creo que los políticos si están preparados pero cuando llegan se encuentran con las grandes potencias
y no nosotros no podemos competir ni hablar de ello siquiera.
Un ejemplo ¿le podríamos vender queso a los chinos?,¿cuánto tiempo?
A nivel nacional están los empresarios que como a ellos no les convenga no hay nada que hacer, más los grandes intereses existentes con la corrupción que conlleva.
Los políticos, como están preparados quieren entrar en todos los ámbitos, pero de algunos salen más que escaldados;política + negocio = Corrupción, finalmente.