Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

lunes, 1 de febrero de 2010

Una de jubilaciones, de pensiones y otras cuestiones


A mi no me sorprende ninguna medida o contramedida económica que provenga de este gobierno, bueno ni de este ni del que estaba. Pero a lo que voy es a esto.

No me sorprende porque simplemente las medidas contra los trabajadores que están queriendo realizar en el tema de la jubilación, es una actuación propio de un gobierno no de izquierdas y lo único que hace es allanarles el camino a los populares, para cuando estos entren, lo tengan mascado, se aprovechen y lo culminen.

Esta medida que podrá ser todo lo que sea, está dentro de los parámetros de la política conservadora a nivel nacional, y digo a nivel nacional porque si es de la pequeña o mediana empresa, lo que quieren no es que se jubilen con mas edad si no al contrario, simplemente cuando las fuerzas de sus currantes flaqueen despedirlos sin más historias o derechos. Pues estos conservadores que todos sabemos como se llaman y que están mas a la derecha que el PSOE, con esta medida deben de estar súper contentos, claro está exceptuando a los que son de derechas según su disciplina y contrarios cuando le digan que ahora se va a jubilar dos años mas tarde.

Pero yo no voy a discutir sobre si es conveniente lo de jubilarse dos años mas tarde, si no en otra en la que si hay que hacer hincapié y es que nadie debe de permitir el cambio de la valoración para calcular la pensión a los últimos veinte años de las bases de las cotizaciones mensuales.

En ese tema, es el que mas daño puede hacer a los jubilados, incluso mas que jubilarse dos años después, y es porque no hay que ser muy inteligente que cinco años mas atrás de los quince actuales disminuye muy mucho la media de la base de cotización, y por consecuencia bajarían las cantidades a percibir por los jubilados.

Pero, a lo mejor esta gente piensan y venden que le van a hacer un favor a los currantes y los van a dejar que se jubilen a la edad actual, pero en cambio nos la van a meter "doblá" en esta cuestión, ¿Quién sabe? Estos globos sondas nunca me han gustado.

Y con respecto a la edad posiblemente seguiremos jubilándonos a los sesenta y cinco, pero a lo peor con montante económico disminuido, y eso es mas importante que de lo que todos andamos quejándonos.

Salud y libertad

3 comentarios:

Gonover dijo...

Y una duda que tengo, ese tópico de que joder la pensiones es cosa de derechas....¿de dónde viene?

Anónimo dijo...

Yo no se de donde viene, pero seguro que lo ha pensado alguno que su trabajo es detrás de un escritorio grande, con un sueldo mas grande aún y sin ningún hijo/a en el paro. ¿por que no se preocupan mas en crear empleo? los que trabajan son los que asegurarán pensiones. O lo que quieren es que nos vallamos del trabajo a la residencia de ancianos.

Rocio dijo...

Paco,echo de menos tus post diarios,¿te pasa algo?.Espero que no sea mas que pereza.
Un bsto Rocío.