Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 27 de diciembre de 2009

Risas, bromas e inocentadas


Reconozco que me gusta reírme, quizás una de mis pequeñas virtudes sea esa capacidad de reírme hasta de mi mismo. Y eso lo considero importante para reírte de todo, que lo principal es aceptarte y saberte también que eres reible a ajenos.

Me gustan las bromas, eso si intento que no sean de mal o dudoso gusto. Los chistes macabros me gustan, aunque en más de una ocasión me han tachado de frivolizar un escabroso tema y con razón, cuento ese chiste en la que hasta yo mismo me he puesto como actor y ser el tema principal de las risas en un chistecillo.

A bote pronto y cuestiones de risas en mi vida podré contar innumerables situaciones que la carcajada eran inoportunas. Recuerdo un día, quizás un domingo íbamos Juan Rojo (el morrongo) Javi Deschamps y yo, supongo que aburridos y sin saber que hacer. Tendríamos trece o catorce años y nos metimos en la Iglesia de San Antonio pues nos dio por escuchar misa (¡que cosas!) pero bueno peor eran otras. Nos sentamos los tres y de momento Javi se va a una capilla lateral como para rezar, el morrongo y yo nos miramos y seguimos escuchando. Al rato se incorpora Javi y sigue en la misa. Pero en una de estas Javi se va a levantar otra vez y le sale un “prrrrr” de “to el sieso”, vamos que se pegó un peo que se enteró toda la iglesia. En el silencio se escucha por detrás a alguien decir ¡anda hijo! Y una señora replicar ¡que poca vergüenza!, y entonces fue cuando el morrongo y yo empezamos a reír por lo bajinis, intentando aguantarnos la risa, mientras que el Deschamps no sabía a donde meterse. Hasta que tuvimos que salir corriendo a carcajadas pues no podíamos más y esperar que saliera el autor de ese desaguisado.

Siempre hemos vivido bromeando, otra de las coas que hacíamos de pibes era ir por las cofradías apuntando a los colegas. – venga vamos a apuntar a este en Vera Cruz o en cualquier otra, y allí íbamos y dando los nombres del que ese día no estaba, lo hacíamos hermano de unas pocas, recuerdo como la madre de Jose Bernal le dijo a su hijo, - Jose hijo que te pareces a Miguel lengua con tantas cofradías, mientras los demás en su casa mirábamos para otro lado sin decir ni pio.

El teléfono era otra alternativa para reírnos, llamar y decir – Muy buenas le llamo desde Radio Cádiz, del concurso Vivir Forlaidy, ¿desea usted participar?.... todos decían que si, y lo hacíamos cantar, recitar alguna poesía con algo en la boca, contar chistes……. Y luego dábamos un teléfono para que llamaran para recoger el premio. O de mas mayor llamar a mi casa descolgar mi madre, preguntar por mi hermana y decir que llamábamos de laboratorios Lalleman para dar la prueba de maternidad, decir mi madre que le diéramos el resultado a ella y decir no lo siento esa noticia solo se la damos a la persona indicada…dejando a mi madre dándole vueltas al coco.

En mi trabajo también las he gastado así a bote pronto al año de entrar un día me fui para unos pocos de compañeros y les dije. – Quillo que Don Jerónimo te llama, Don Jerónimo era el Director y todos iban como corderitos preguntando que quería, hasta que uno me dijo que – dice Don Jerónimo que no le mande a más nadie.

Yo soy así y que me ría de casi todo podrá ser una virtud o un defecto, no lo se. Lo que si se es que ha habido quien ha confundido y que mi forma de ser es independiente a la de mis amigos, o mi familia. Recuerdo un día hace tiempo nos metimos por lo menos cinco o seis compañero en la furgoneta formando un tetris en donde solo cabían dos, pero era para movernos de un lado a otro y por el cachondeo, cuando el vehículo había arrancado me tire uno de esos cuezcos que hasta se mastican del espesor que deja en el ambiente, cuando el chofer paró era para ver a todos salir por patas y acordándose de mis difuntos…. No vea. Pues hay quien confunde con que yo pueda hacer cosas como estas, mi mujer o mi familia deban de aguantar otras bromas por parte de ellos por el simple hecho de que yo las haga.

Son muchas situaciones que se me quedan en el teclado pues sino sería mas largo esto que una meá cuesta abajo, pero como le dijo una vez mi colega el chato a mi Inma refiriéndose a mi, ¡Quien no le conozca que lo compre!, y a mi, ¡que quiere que diga! “po” me gusta ser así.

Y para que veáis que yo soy el primero en reírme, pongo un video mi boda, verídico.



Salud y libertad

9 comentarios:

Angel Rodriguez dijo...

te ha faltado ese dia, que me pusistes en el corredor con los pantalones bajaos y en cuclillas y me pusistes un mojon de plastico,simulando que yo habia cagao allí enmedio y llamastes a mama para decirle lo que habia hecho y ella sin mediar palabra me dió un gran golpe, antes de que pudieras decirle que era una broma, pero el golpe me lo llevé. jaaja o cuando me untabas mayonesa y ketchup en los huevos y así infinidades de ellas,que si me pongo a relatar me queo solo.

Angel Rodriguez dijo...

Recuerdo que mi hermano Antonio, se compró un vespino en la caja de ahorros de cadiz y estaba esperando a que lo llamaran para entregarsela y estaba super ilusionado,y tu cogistes y lo llamastes y le digistes que ya podria pasarse por castro a recogerlo, y allí fué el conmigo loco por recogerla, yo creo que desde que lo llamastes hasta que llegaos a castro,pasarian un cuarto de hora. Y cuando llegó y le digeron que allí no entregaban las motos de la caja de ahorro, del tirón soltó en voz alta,me cagos en los muertos del Paco y no veas el cabreo que cogió jajaja

Javi Osorio dijo...

Tú lo que eres es un CACHONDO! no ni na. Pa dos días que estamos aquí ¿vamos a estar con mala cara?

Ole ole y que no falte la risa

Un saludo y feliz navidad

Pernu dijo...

Kiyo Paco lo qu etienes que hacer es una segunda parte porque vaya jartá de reir que me he dado y por lo que veo tienes mucho mas que contar. Vaya bicho.

Un abrazo,
Pernu.

Anónimo dijo...

"Quien no te conozca, que te compre". Tu mismo te has perfilado lo suficientemente bien, como para darte a conocer.

Pero además de ello, nuestro querido amigo Paco, aún encierra mucho más carisma de lo expresado. Por su forma de ser y de convivir, puedo asegurar que este "chaval" de grandes dotes graciosos, ya lo "parió" su "mare", con apellido para toda la vida: "Guenagente".

"Guenagente", porque no tiene nada suyo que no ofrezca a los demás. "Guenagente", porque su sonrisa lo caracteriza como una persona sencilla y humilde. "Guenagente", porque tiene el corazón más grande que su propio cuerpo. "Guenagente", porque nadie sabe como él, dar amistad, dar cariño y dar compañerismo.

Si Dios bajara a la tierra para premiar a los "guenagentes", seguro que a Paco le haría entrega de las llaves del Cielo, porque su corazón rebosa hermosura, como el mismísimo San Pedro.

Personas como tú y tu familia, hacen grande la única verdad que existe en esta vida y que no es otra que repartir por donde transitáis, ese cariño que desprende vuestras almas.

Ojalá siempre nos tengas presentes en tus oraciones y tus palabras.

Que Dios os bendiga por siempre, curso.

Angel Rodriguez dijo...

Pernu,yo soy hermano de Paco y con las que a mi me ha hecho,tienes para hacer un libro entero, otra que recuerdo es cuando me mandó a la panaderia de abajo de mi casa a comprar un yogur de cascarrias y yo ignorante de mi, fuí todo decidido a comprarlo y me dijo la dependienta,que por aquel entonces era mi prima loli, dile a tu hermano que voy a empezar ahora y cuando lo tenga lleno le aviso y yo volví y se lo dije a mi hermano, sin llegar a enterarme que era una broma, hasta que empezó a reirse el muy cabron. y ese que ha puesto el mensaje en anónimo,que diga quien es.

Unknown dijo...

Bueno bueno.... Curso si vuelves a leer esto cuenta lo de nosotros, lo de cruzar.... y por cierto me has ruborizado

Marisa dijo...

Paco, que nos son horas pa estarme partiendo el eje hombre!!

Muy bueno, cuando quieras pones la segunda entrega, aunque la mejor fue la "inocentada" que tu mismo te gastaste en el momento más "serio" de tu vida.

Besazos y dile a Inma que estábais guapísimos en la boda.

Marisa

Anónimo dijo...

Pues como me lo has pedido para que todos nos riamos un ratito, contaré lo que el "gueno" de Paco, me hizo nada más entrar en el Cuartel de Marinería de San Fernando, un 10 de Marzo de 1.987.

Aquel día, Paco y yo, iniciábamos nuestra "mili" arrastrando aún, las diabluras de la juventud. Y fue una de esas diabluras de nuestro querido amigo Paco, la que en esa ocasión, me ruborizó, delante de todo un cuartel.

Mientras nos tenían en fila, en uno de los pasillos del sollao de marinería, esperando que acabaran las labores de limpieza para tomarnos los datos, nuestro amigo Paco, escuchó decirte al Sargento en voz en grito: ¡¡Que no cruces!! y mi "simpático" amigo Paco se vuelve para mí y me dice, Pedro me parece que el Sargento te ha llamado, a lo que yo le contesté, ¿a mí?, si, si, dijo el, y yo le pregunté ¿que es lo que ha dicho concretamente? ¡¡Bueno Cruces!!.

Pues nada, me fui para el Sargento y cuando me presente frente a él me pregunta ¿que quiere usted? y yo con todos mis cojones le digo, nada mi Sargento, que al parecer usted me ha llamado y aquí estoy. A renglón seguido me dice con voz enfurecida, ¡¡yo no he llamado a nadie!!, y los cojones míos de decirle, ¿como que no mi Sargento?, usted ha preguntado por Bueno Cruces y aquí estoy. A lo que el Sargento me responde: Yo he dicho ¡¡que no crucen!!.

Podéis imaginarse el cachondeo tan grande que allí se formó con la gracia de nuestro amigo Paco, pero de esa forma tan "simpática", se forjó una amistad que aún afortunadamente perdura, y que perdurará de por vida.

Feliz Año 2.010 para todos ustedes y en especial, para Paco y su familia.

Un abrazo.