Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

lunes, 21 de diciembre de 2009

A bailar


A mi me ha gustado bailar, eso no significa que lo hiciese bien ni mucho menos, pero no ha habido ocasión que se me presentase, en el que no diera mis pasitos.

Recuerdo los bailes que organizaban los alumnos en los institutos del Corralón y en la Salle Viña, recuerdo como iba con mis amigotes a tomarnos ese cubata que estaba prohibido y bailar cada uno a su forma pero reviviendo a la serie Fama. Recuerdo los bailes de carnaval en el Falla, luego en la carpa, los bailes en las discotecas, los cotillones de fin de año, en un baile de esto conseguí ese primer beso de la que hoy es mi mujer.

Bailar pegados como dice Sergio Dalma, “desepartados” como la Elena y el Marichalar, a la conga del Calixto, el canguro camina “palante”, el canguro camino “patrás” o cerrar las casetas de las ferias con el “olmailoviu” de Los Manolos.

Los ritmos concertados de esos temas que te invitan a bailar todos formando una hilera y con los mismos pasos de bailes, mientras se hacían malabares para no derramar la copa….. Bailar, hasta hace unos días me arranqué y me puse a bailar con todas las amigas en la cena de navidad.

Ojalá supiera bailar como bailaban en Dirty Dance, ojalá bailáramos todos un ratito todos los días, pues mientras se baila, todo se olvida, solo la música se oye, y solo el corazón palpita.

Y por eso aprovecho y pongo este video magnifico, y comprobar cómo unos simples pasos de baile, es capaz de unir a muchas culturas, a muchas razas y a muchas religiones…… A toda la sociedad.


Where the Hell is Matt? (2008) from Matthew Harding on Vimeo.



Salud y libertad

6 comentarios:

Javi Osorio dijo...

Malage la que yo tengo bailando. No me gusta, aunque en 'Los poperos' me obligaron a bailar y creo que me defendí una mijita...

Antonio Martínez dijo...

Paco, mis mejores deseos en estas fechas y que el nuevo año te colme de amor y felicidad.

Mike dijo...

Hola!

Tienes un merecido premio aquí.

Un abrazo y mucha felicidad en estos días y durante 2010.

benitolg dijo...

Simpático y sugerente vídeo. Muchas felicidades en estas fiestas Paco.

Un abrazo.
Benito

Gonzalo dijo...

Paco, por aquí ando prácticamente a diario aunque no comente. Que tengas unas felices fiestas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Pakillo.... k ete vi decí ke tu ya no sepass ...
peazo de articulo picha.¡¡
por un momento me veía ya asta el flekillo rizáo en la cabeza.esto ha sido como ve el nodo en el cine del palillero o en el cine Caleta..que tiempos..

("mas dulces",,, mas dulce que la pasteleria que habia en medio de la calle la palma que eran del carajo,, no como los de ahora cojóne)

esos 1º bailes ,besos, canútos, y asta algún mal colocón de fin de año.(las cosas de la edad)aprovecho pa mandár un saludito a to los gaditanos..esperando estoy desde la distancia pa embriagarme pero no de alcohol sino de los tangos pasodobles y cuplet de este carnaval que se aproxima imparáble como si fuera un barco cargaito de ilusiones que por mas piratas, lluvia , nieve, o crisis o lo que se ponga por delante ,, que este barquito llega atiempo pa segui llenando de ilusiones los corazones gaditanos. y que,, por supuesto ya gaditanos emigrantes me preguntan en la calle paseando por castellon... como son las novedades de este año ,,Toni?
aprovecho ademá para dar las felicitaciones de año nuevo a todos mis familiares, amigos y conocidos en face book ...Cádiii tuu no ere vieja... (enomenaje aesse peñíta.)