Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

miércoles, 25 de noviembre de 2009

25 de noviembre de 2009, no te dejes avasallar


Hoy, 25 de noviembre de 2009 es una de esas efemérides, en las cuales se recuerda algo y la cual nunca se debe de olvidar. El que exista un día internacional en contra de la violencia contra las mujeres, es como decir que existe un día contra la violencia en contra de los hombres, de los niños…. A mi particularmente me asquea todo estos días, pues mas que su cometido vale para que un político o política salga en la prensa vendiendo su imagen. Mas que estos días deberían de existir los que recuerde que entre nosotros viven alimañas y señalarlos con el dedo. Debería de existir el día de la conciencia en general que nos muestre que nadie tiene supremacía sobre otro u otra, ya sea por género, pensamiento u opinión.

Pero ya que se ha impuesto el 25 de noviembre como día que se pone en contra de la violencia hacia las mujeres, voy a tocarlo sobre el día en que las mujeres aun no se han dado cuenta que ningún ser tiene derecho, ya no a ponerle una mano encima como es el eslogan de este día, si no a ser humilladas tanto en lo privado como públicamente por sus parejas.

La mujer para los árabes son seres con diferentes obligaciones, yo pocas veces he visto por no decir nunca a una señora que vista chilaba moruna agarrada de la mano de su esposo, siempre las he visto caminar detrás de él. Yo no voy decirle a una señora que esa actuación va en contra de su dignidad como mujer ni mucho menos, quiero pensar que ese tipo de actitud machista será erradicada a través de la conciencia de sus hijos. Verán que la sociedad de bien opinan que los moros son iguales que las moras, que los chinos, que las chinas, que los cristianos o cristianas e iguales que los no creyentes y que ir al lado de una mujer es igual que ir al lado de un hombre.

Pero todo eso es sobre culturas ideólogicas, pero lo que yo no termino de ver es que mujeres hechas y derechas, con niveles normales de cultura en nuestros parámetros, comprometida con su familia, con la sociedad, mermen su dignidad para aparecer ante su “macho” como mujer sometida a la servidumbre ante su familia. Y no es que me llegue a parecer mal que una mujer quiera vivir de tal modo, si no que encima sea mostrada como tal solo para recochineo de quienes ríen las gracias a su macho cónyuge, y sea rebajada ya no ante su familia que lo está, si no ante la sociedad.

Ante el sometimiento existente hay que luchar primero desde adentro, luego podremos mostrar nuestra repulsa a los actos que conocemos y que son autenticas aberraciones morales, y luego nos ponemos un cartelito para ponernos en contra de los que no conocemos. Pero lo mas importante es el papel de la mujer como mujer. Si ella misma permite que se ataque su dignidad propia, poco pueden hacer por ella la sociedad si quiere o no pone de su parte para seguir siendo, aparte del cachondeo de todos, la esclava de su marido.

Salud y libertad

5 comentarios:

maile dijo...

Yo soy de las otras hierbas...
siempre he pensado que el mayor escollo en la lucha del reconocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres somos nosotros mismos ( metámoslos a todos y que salvese el que pueda)y las huellas que, los que vivieron antes, dejaron en nosotros. Y no es cargar con la culpa a nadie, pero entiendo que para muchas mujeres sacudirse todos esos conceptos o tabúes que nos encasillan en un papel concreto e inamovible, sea muy difícil porque es lo que mujeres, como ellas o nosotras, han aceptado como lógico y natural durante tanto, siempre demasiado, tiempo.
Tales actos, en ocasiones verdaderas aberraciones, han sido consentidas por las mismas mujeres como naturales y, por eso, nos convertimos en nuestras peores enemigas sin saberlo.
Tiempo al tiempo. La concienciación es tarea dura, pero más dura es la de la decisión a pesar del miedo, el primer paso a pesar de la dificultad, el desprecio o el repudio, la ablación o la lapidación.
Creo que el tener que ir un paso detrás del hombre, aún sabiendo que podrías ir al mismo nivel, es el menor de los problemas de esas mujeres de las que hablas.
Muchas veces las trabas nos las ponemos nosotras mismas y es el único escalón que deberíamos poder subir con convencimiento y por nuestros propios medios.

Elena dijo...

EStoy de acuerdo con casi todo lo que dices, además lo dices muy bien. Sólo añadir que cuando se habla de violencia contra las mujeres todo el mundo piensa en el maltrato dentro de la pareja y por desgracia la violencia de género es mucho más amplia. Es: la violación como arma de guerra, los asesinatos por honor de miles de mujeres en los países orientales, la ablación de clítoris, el burka, el feminicidio en Guatemala y Ciudad Juárez, la discriminación laboral...y por supuesto la violencia dentro de la pareja o ex pareja. El machismo mata y para quitárnoslo de encima hace falta la concienciación de todas las mujeres y de todos los hombres.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Manuel Caballero: Hablando de fechas señaladas esta es la que yo me incorpore a filas en Ceuta.En mi particular opinión debemos de tener menos dias de estos porque así no tendrían la magnitud que tienen, por desgracia, demonos un voto de confianza en el tiempo.
En cuanto a las mujeres de otras culturas la religión marca mucho estos temas,es su cultura, pero si no son mujeres libres es muy díficil, que pueda elegir su destino,aunque creo que no estamos tan bien informados como para juzgar.
Yo creo que esto es un tema más de educción y formación de las personas.Una posible solución que se me ocurree es más diálogo entre personas de distinto sexo.

Anónimo dijo...

El maltrato existe sobre todo por Es la diferencia de fuerza que existe entre un hombre y una mujer..
si fuera el hombre el debil fisicamente no pasaba esto. eS ABUSO DE PODER...falta de educacion, de conciencia o porque sencillamente tiene mal corazon...
estos que rebajan a las mujeres de forma emocional o fisica... lo que se merecen es que les pongan catorce pares de cuernos,, y que cuando vayan por la calle les digann ... EL VENAO, EL VENÁO.
Por actuar como BESTIAS..los adornen como tales.
saludos a los respetuosos con las señoras a los que nó.. adios venáos.

Anónimo dijo...

Me encanta este último comentario, me encanta, que acertado en todo.