Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

sábado, 12 de septiembre de 2009

Plaza de Santa Inés de Cádiz


Ubicada en el casco antiguo de la ciudad concretamente entre la calle San José y Sagasta, y entre las calles Sacramento y Benjumeda.

Antiguamente llamada de Pablo Legote que era un pintor que vivía cerca de esta plaza. Posteriormente se les llamó San Felipe Nerí, San Pablo y San Cristóbal. A finales del siglo XIX su nomenclatura pasó a ser plaza de las Cortes por encontrarse en esta plaza el templo de San Felipe, lugar donde se celebraron diversas sesiones de las Cortes de Cádiz. En la fachada del templo se pueden ver las numerosas placas realizadas en mármol conmemorativas de las nombradas sesiones de las Cortes de Cádiz y su posterior promulgación. Finalizando parar volver a llamarse plaza de Santa Inés.

En esta plaza se encuentra el Museo Histórico Municipal, inaugurado en 1912 especializado en la Historia de Cádiz y cuya mejor pieza es una maqueta de la ciudad encargada por Carlos III en marfil y madera y justo en la esquina con la calle San José se encuentra la Casa Mayol, una hermosa casa modernista donde predominan los azulejos en amarillo.

No hay comentarios: