Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

sábado, 15 de agosto de 2009

Cádiz de color, año 2009


A diferencia de la edición del 2008, Cádiz de color se presenta y deja de ser una exposición monotemática. Habiendo sido homenajeado convenientemente nuestro botánico mas universal, la edición del 2009 abrió sus puertas para mostrarnos diferentes formas de arte, de cultura y hasta de formas de vida, todo guardando una cierta relación con las artes florales y la botánica desde lo mas sencillo a lo mas complicado.

Una fuente en la mismísima Plaza de San Juan de Dios con sus constantes chorreos abría el itinerario previsto que discurriría por las calles y plazas de la ciudad. Una fuente al más puro estilo árabe con sus correspondientes plantas y árboles.

En la Plaza de San Agustín se realizó un jardín muy simple pero con un exquisito gusto que encuadraba a la perfección tres dibujos de flores realizadas con otras especies, así como invitaba a vivir lo mas natural con flores en alforjas sostenidas en unas bicicletas a las que plantas de mamposterías daban un colorido fantástico.

En el edificio del Palillero un jardín al más puro oriental, nos orientaba que lo espiritual no está reñido con la propia realidad, imágenes de Buda marcaban el camino para adentrarnos en un bosque de bonsáis, de orquídeas, de arenas luces, aguas y piedras.

El arte topiario o el de modelar plantas se observaban en la propia calle Ancha, desde un ciclista a un ciervo, o desde dos cisnes a una mariposa, todo bien modelado, todo bien rematado por manos prodigiosas capaces de dar un movimiento a unas inmóviles plantas ornamentales.

De extraño gusto fue la composición paisajística expuesta en la Escuela de arte, señalar el colorido de lo inerte con o el verdor de la planta mas útil en la antigüedad, como fue el papiro. Como ya se sabe la extravagancia es una forma de vida y otra forma de hacer arte.

En la Plaza de San Antonio un jardín barroco finalizaba con el itinerario de este año, diversos parterres dividían geométricamente el centro de la plaza, a la que coronaba una fuente a la que cuatro figuras de mármol le guardaba sus cuatros costados.

Las fotos realizadas por mi se pueden ver en el blog "A través de mi objetivo” pinchando en la etiqueta Cádiz de color 2009. Y para acabar un video fotográfico aunque de algunos minutos de duración, realiza el itinerario al completo con sus respectivas indicaciones textuales para los que no tuvieron la oportunidad de visitarlo in situ.

Salud y libertad.


PD. Si alguien desea el video, que no dude en pedírmelo vía mail a pjardi@hotmail.com y se lo reenviaré muy gustosamente.


1 comentario:

El Coronel dijo...

Muy ilustrativo el video. Se lo enseñaré a Manuel Alejo, seguro que le gusta. Con tu permiso lo aporto a mi Blog. Gracias