Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

sábado, 6 de junio de 2009

Dia del Medio Ambiente, Cádiz 2009


Al igual que el año anterior así como en años anteriores, la Delegación de Medio Ambiente del ayuntamiento gaditano, este día lo celebra de forma muy peculiar, atrayendo a cierto número de colegiales al principal parque gaditano, o sea el parque Genovés.


El año pasado fue el primero que participé en dicha actividad, y este año desde la Delegación también contaron, tanto conmigo como con mi Compañero Miguel para preparar y trabajar este día.


Después de montar los diferentes stands en el paseo del mencionado parque, sobre las 9.30 horas comenzaron a llegar los colegiales. Este año no ejercí de monitor de ningún taller pues no se iba a realizar ninguno de técnicas de plantaciones, conocimientos básicos sobre botánica y las principales especies arbóreas del parque Genovés. Así que me encomendaron acompañar a un par de grupos durante el tour que llevaba a un total de siete talleres.


El primer grupo eran del colegio Gadir, vinieron once niños de quinto de primaria. Los talleres eran muy distraídos, había uno que trataba sobre la energía solar y como con una cocina solar hacían palomitas, otro de cómo elaborar diferentes sales de baños, otro sobre la forma de extraer la clorofila y las diferentes partes de una planta, otro de pintura con elementos naturales, otro de conocimiento de diferentes insectos y su provecho en pro de la naturaleza, y dos concursos, uno de reciclaje y otro de naturaleza en general.


Yo en todos me ponía con los chavales y los hacía participar a las preguntas de los monitores, prefería que los niños respondieran que la se auto respondiera el o la monitora, en el primero me puse detrás de una chiquita que se notaba muy cortada, no era participativa en nada, pero a base de decirle las cosas por lo bajinis, la chiquita se enorgullecía cuando respondía las preguntas y máxime cuando sabía que no iba a fallar.


Pero lo gracioso ocurrió en el otro grupo del colegio Safa Villoslada también de quinto curso. Del tirón me dijo una profesora que Pablo y Capi eran los más tunantes del grupo, este contaba con veintidós. Al Capi del tirón lo calé pues su pinta le delata que es un chulo de los buenos, con los pelos de punta y unas inmensa gafas de sol, hacía ver que era un tipo con la jartá de poca vergüenza, y Pablo era el que le seguía.


Pero no vi que eran malos niños, así que me puse detrás del Capi, pues andaba cortito de conocimiento y le iba soplando las respuestas que antes nadie había dicho y el mas feliz que unas pascuas, y ante la mirada de sus compañeros que no se podían creer que el fuera el que respondía bien a las preguntas.


Pero a esto su colega Pablo que se percató de todo y empezó a decirme que le dijera a el alguna y se puso delante mía esperando a que le chivara una respuesta, cuando la monitora en este caso hablando de la función de las hojas vino a preguntar ¿que tiene las hojas para por ella poder respirar?.


Me agaché y le dije a Pablo, ¡pulmones!, a lo que este pegando un grito desde detrás dijo ¡PULMONES!, no vea la risa de la clase, de los maestros de los monitores mientras que el pobre Pablo decía -este, señalándome, que me ha engañado.


Total que pasé un día agradable, rodeado de niños, aunque algunos de ellos tenían más peligros que Michael Jackson en el Chiqui Park.


Salud y libertad

No hay comentarios: