Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

martes, 9 de junio de 2009

Cuarenta de Mayo


Tiene Cádiz la suerte de poseer uno de los mejores climas de la península el cual nos priva de usar muy a menudo las prendas de abrigo, llámense, bufandas, gorros, abrigos…. durante mucho tiempo por seguido. Por tener Cádiz este clima, igual en pleno enero nos apañamos con una camisa, o camiseta en algunas horas del día.

Si algo puede no gustar de esta zona es el viento, este año de momento va ganando el de Levante, viento que nos vuelve mas loco, viento que nos proporciona ese calorcito mediterráneo y que invade la bahía de un amplio olor a marisco en los previos a una levantera. O el viento opositor, el Poniente, ese que pedimos que salte, exceptuando los caleteros, para refrescarnos cuando unos días de excesivas calores, nos hacen renegar de tanto verano cuando las gotas de sudor nos invade la frente.

Pero independientemente de estos dos factores Cádiz tiene un clima casi perfecto, (cero grados ni frío ni calor), durante los meses menos calurosos. Hoy comienza el día oficial de cambios de prendas ya a partir de hoy sustituimos los pantalones largos por cortos, nos ponemos las sandalias, la camiseta de tirantes. Le damos al triquitraque dejando un poco de lado la Cruzcampo cambiándolo por el tinto con casera, vulgarmente llamado por estos lares como un “vardepeñita”, pidiendolo con el hielo justo, que eso roba mucha materia prima.

Aunque en Cádiz hace ya mucho que se viene haciendo esto, hoy inauguramos el cuarenta de mayo y podemos quitarnos el sayo.

Salud y libertad.

No hay comentarios: