Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

viernes, 6 de marzo de 2009

Ocho de marzo, día de la mujer trabajadora


No es que yo me ponga en contra de este día, pero si en lo que es su contexto en el modo literal, osease en que sea un día llamado de la mujer trabajadora. Y no es por nada en concreto si no porque los hombres y las mujeres somos tan iguales que con que se celebre un mismo día el día de los trabajadores y trabajadoras ya abarca a todas las personas asalariadas.

Del mismo modo opino que es una forma de dividir a los trabajadores, ya no vamos de la mano en las reivindicaciones, ya a las mujeres le sueltan este día que muy pocos saben que existen y el resto para el día oficial que es el uno de mayo.

Y otra cosa es que al no ser un día oficial es como si le dieran un poquito de pan para que se callen, para que vean que tienen un día para que celebren que son trabajadoras y olviden que ni son mas ni menos trabajadores que el resto. Son mujeres trabajadoras igualmente que los hombres son trabajadores.

Y no me gusta este día como tal, pues este día es la efeméride que un empresario Neoyorquino ante las protestas de sus trabajadoras reivindicando unos derechos y unas mejoras salariales, aprovechó el dueño de la fábrica que todas las empleadas estaban encerradas en su fábrica para meter fuego y asesinar a todas sus empleadas.

Este día más que el día de la mujer trabajadora debería de ser el día del puto explotador y asesino, y recordar que a principios del siglo pasado ocurrió esa barbarie y que todavía ocurren símiles en países menos desarrollados que el nuestro. Los días ochos de marzo no son días de ninguna trabajadora, es el dia de la barbarie empresarial y contra eso hay que luchar todos los días todos unidos y no cada uno por su lado.

Salud y libertad

1 comentario:

Rocio dijo...

!Qué razon tienes!