Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

miércoles, 21 de enero de 2009

Sevilla y Serranito


El otro día aprovechando que hizo un día bueno, al levantarnos pensamos en coger el vehiculo, y darnos un garbeo en la bella Sevilla, ya antes mi mujer había rebuscado en los interneses una tienda especializada en útiles y accesorios para zurdos, y ya teníamos anotado la dirección y controlados su ubicación.

Total, que después de desayunar arrancamos el coche y vía autopista nos colamos en una hora en el mismo puente de Triana, aparcamos al lado del Arenal y nos fuimos a cruzar el puente más famoso de esa tierra.

Como la citada tienda estaba al final de Pagés del Corro, y curiosamente en esta calle se encuentro el famoso bar Pulido, conocido por la escenificación de una chicotá de un paso de misterio, del que ya puse su video en el tema “La viña y Triana”, me dije que me iba a tomar allí una cervecita pues era de justicia.

No tenía intención de decir nada al camarero, llegué nos pedimos un par de Cruzcampo y dos tapas de carne con tomate para los niños y dos de solomillo al whisky para Imma y para mí, pagamos, me salí con mi capricho y seguimos paseando ya en dirección a Sevilla.

Pero la cuestión es que somos fieles seguidores son los Serranitos del mesón del mismo nombre. Ese pedazo de bocadillo con el plato lleno de papas, con su filete, su loncha de jamón junto a su tomate y su pimiento frito, está como desde hace veinte años que lo conozco, o sea igual de bueno. Así que después de dar un paseíto por Campana y Sierpes nos fuimos al restaurante de al lado del Arenal y allí nos preparamos a pegarnos nuestro humilde y serrano homenaje.

El sentarse a comerse ese bocata tan simple se ha convertido en toda una religión en nuestras continuas visitas, se y de hecho me han dicho que hay sitios mejores para saborear un buen plato, y también hay que decir que existen otros platos incluso menús muy bien de precios y con muy buena pinta.

Pero es que la palabra Serranito siempre va unido a la de Sevilla.

Salud y libertad

5 comentarios:

Javi Osorio dijo...

Tú si que sabes. Estoy deseando darme un paseo por tierras hispalenses porque, aunque hay gaditanos cerraos que afirman que 'como Cai no hay na', tengo que reconocer que Sevilla tiene algo especial que siempre me hace volver.
Así que volveré a por un serranito...¿al Bar Pulido?

Un abrazo

Pernu dijo...

Paco seguramente habras pasado frente a la puerta de mi casa pues cuando enfilas el puente de Triana por San Jacinto, en el 25 hay vivo yo. Ya te vale haber pegado un toquecito. A la proxima ya sabes y el serranito aunque sea violar las costumbres nos lo tomamos en otro sitio que vas a flipar. Javi, lo mismo te digo, ya te vale venir a Sevilla y no darte un toquecillo para vernos.

Un abrazo.

Javi Osorio dijo...

Pues anotado queda, que cuando vaya prometo darte un toque y hablar de lo que quieras.
Un abrazo!!

Unknown dijo...

Joder pernu, ya se quien me va a reservar el hostal que está al lado de La Estrella para el próximo domingo de ramos.

Sobre los serranitos, recuerdo un bar llamado el camborio, que los ponía de puta madre, pero no recuerdo bien a donde estaba exactamente.

Javi los serranitos es en el mesón el serranito y hay tres, Ronda Triana, Antonia Diaz (en el arenal) y Alfonso Xll al lado de la campana)

Migue dijo...

No se puede tener mejor elección. Tú lo has dicho. Hay sitios donde se come mejor, pero saborear ese "peaso" de serranito sólo se puede hacer allí. Hace tiempo que no voy. Uno de éstos días me paso. Es un sitio por donde el paso el tiempo no se nota, siempre está igual el jodío serranito.
Saludos