Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

jueves, 11 de diciembre de 2008

Mi Pakito, su primer partido en el Carranza y un cuplé del Yuyu de Los últimos en enterarse

Ayer miércoles, como a mi hija la había invitado una amiga a su cumpleaños, y claro, como mi benjamín por razones obvias no lo estaba, le tocaba quedarse conmigo. Como a mi me da cosa cuando su hermana va a algo extra, pues para que el no se sienta desplazado siempre le busco una alternativa, que para él sea también algo no común.

Así que como el Cádiz jugaba un partido en Carranza contra el Granada CF. De una competición que ni yo sabía que existía, “Copa de la Federación” pues cogimos mi hijo y yo nos abrigamos mucho y nos fuimos para el estadio.

Era la primera vez que mi Pakito pisaba el estadio Carranza y veía un partido de futbol, estaba como loco, con su paquete de pipas, su bocata para el descanso, su bufanda del Cádiz tenía una sonrisa de oreja a oreja.

No hizo excesivamente frío, ¿el resultado? lo de menos, cantó los dos goles del Cádiz como cualquiera de los que allí estábamos, se lo pasó genial. Se encontraba tan bien, que ya al final cuando no debía de quedar mas de un cuarto de hora me dijo que tenía sueño, le dije que si quería nos íbamos para casa, y me respondió.- Papá ¡es que quiero las dos cosas!.

Aguantó como el mejor de los Cadistas hasta el pitido final.

Pues el estadio precisamente no vistió sus mejores galas, es mas estaba el estadio mas vacío que mi cuenta. Entonces recordé uno de los cuplés de una chirigota del Yuyu, concretamente de “Los últimos en enterarse” segundo premio en el año 1995 cuyos autores eran el Yuyu y Erasmo Ureba, (según la web del carnaval de Cádiz), pero que entre sus integrantes estaban Sánchez Reyes y Paco Abeijón (Carapalo), A ver si el compañero Yuyu se da casualmente una vueltecita por aquí y nos dice algo mas al respecto.

La chirigota iban de cabrones en toda regla, o sea de hombres que han sido infielmente engañados por sus esposas, vamos hasta tenían cornamenta. Fue tan coreado el estribillo de la chirigota, que aun se lo suele recordar el publico al Yuyu en alguna de sus actuaciones.

Bueno el cuplé es este:


Es verdad el Cadismo está deprimido
y da pena ver el Carranza medio vacío.
Antes yo veía al Barcelona y al Logroñés
y ahora me conformo con ver al Mármoles Macael

(No hay que se cabrón)

Es de pena, ver esas gradas
que tan solamente van las criaturas de las brigadas,
y los jugadores ya no saludan al graderío
ahora suben “parriba” y le dan las gracias a los que han "venío".

(Estribillo)

¿Quien ha dicho Ole?,
¿Quien ha dicho bravo?.
Como yo coja al que ha “hecho”
“vi” a clavarle “to” el pitón.

Iiiiiiiiiiiiiiiiii, ¡CABRÓN!.


Como siempre el audio otra colaboración de esos monstruos del “Libreto de Carnaval” Gracias

Salud y libertad.



4 comentarios:

Jose Maria Barroso dijo...

Me imagino el sorpresón tan grande de tu niño y la alegría que tendría en ese momento porque uno de los recuerdos que nunca se me olvidarán de pequeño es cuando mi padre me llevaba al fútbol, en mi caso a ver al Betis. Es una de las cosas que mas le agredezco a mis padres tantos años después, que no me hayan llevado los días de fiesta a centros comerciales .... qué triste.

Saludos Paco!!!

Anónimo dijo...

Hola Paco. Qué guapo es Paquito.
Cualquier ocasión es buena para recordar las magníficas chirigotas de Yuyu y Sanchez Reyes.
Tan buenísimos autores e interpretes, como maravillosos seres humanos.

Un saludo.

Marisa "Gadisoletana"

Anónimo dijo...

este niño es moncho por eso es el mejor ya que tueres piko peo que arte pakito kara pan ole ole otro cadista mas ole los monchos jajajajajajj

Anónimo dijo...

soy su tito angel sales muy guapo en la foto. pero si tengo entendido que tu eres del san fernando