Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

viernes, 5 de diciembre de 2008

La partida de cartas


A veces yo pienso que los únicos que tienen y padecen el terrorismo etarra son los que no viven en Euskadi. No se, cuando se vive esta desgracia es cuando salen, o para que no digan, salimos cual toro del burladero a manifestar nuestra repulsa.

Y no es que yo me ponga en contra de las manifestaciones, ¡que va! yo estoy a favor de toda clase de manifestaciones que se hagan por causas de honra, hasta las manifestaciones de independencia para mi son respetables. Bueno, pero a lo que quiero llegar es a esto. Asesinan un determinado ciudadano y todos nos ponemos el lacito correspondiente, y si tenemos que gritar ese día ¡VASCOS SI, ETA NO!, lo gritamos sin mas problemas.

Y menos mal que el País Vasco tiene estas voces que aclaman al cielo pidiendo paz, menos mal que nos tienen al resto de ciudadanos que podamos parar cinco minutos, normalmente a las doce del día después de un asesinato, y mostrar la repulsa correspondiente a estos actos terroristas, y menos mal que están o estamos.

Pero a mi pequeña cabeza “inideológica” no le entra entre sien y sien, que después de que asesinen de un tiro a un compañero, un amigo, un simple ciudadano, etc, todo siga igual. Y ya no que no pongan una bandera a media asta, o un simple minuto de silencio, o que condenen el atentado mayoritariamente. Si no que tengan por sistema que todo deba de seguir igual y hasta que se siga jugando la partida de cartas, aunque el compañero de partida fuera el vilmente asesinado.

Salud y libertad

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No te dejes intoxicar. Si te refieres a la fotografía de El Mundo, esos mismos compañeros de partida han salido en 30 fotos y 4 telediarios llorando por su amigo. pero claro, vende mucho más destacar esa inexistente normalidad.

El Chinorri de Cai dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Chinorri de Cai dijo...

señol Jaldi, pelfecto su post. Y los que leen el Mundo es polque no leen el País, censuladoles de su plopio albedlío y equiliblio equiliblado pelsonal. Leen donde no se esclibe lo que pol nada del mundo les gusta escuchal. Y vicelvelsa.

Un amalillento saludo

Javi Osorio dijo...

Mano dura es lo que hace falta. Las manifestaciones son símbolos de solidaridad con un compañero asesinado y con su familia. Pero no llevan a ningún sitio. Mano dura es lo que hace falta en un sistema blandengue y demasiado permisivo. Así nos va. Así va el pais.

Anónimo dijo...

Buen artíulo Paco.

Anónimo dijo...

Pues no Paco, ni falta que te hace tener un árbol grande estorbando un mes llenándose de polvo y con peligro de cortocircuitarse por las enormes luces.
Las bolas son las que hay que echarle a la vida y me parece a mí, que Inma y tú las tenéis de sobra.

La pandereta es preciosa por la luz de las miradas plasmadas en ella.
Yo recuerdo con especial cariño la “zambomba” que cada año nos regalaba el abuelo, que no era nada parecido a las zambombas que se venden, la nuestra era la vejiga inflada del cerdo que mataba cada año el hombre.
Después de inflarla, la ataba con una cuerda y la dejaba colgada del techo al lado de las morcillas y los chorizos para que se secara, se endureciera y pudiéramos jugar con ella como el mejor de los globos.

Cada año mi hermano y yo le ayudábamos a montar un gran nacimiento, cuyas figuras (el misterio) conservo y sigo colocando en mi casa cada año.
No había llegado la americanización del árbol de navidad, aunque te aseguro que a mi abuelo nunca le faltaron ni las bolas, ni las luces.

Si disfrutas con ella, te deseo feliz navidad, pero sobre todo os deseo a tu familia y a ti, que cada día del año os sintáis como si lo fuera.

Un abrazo… y que a tus hijos les traigan los reyes toda la ilusión del mundo

Marisa “Gadisoletana”

Anónimo dijo...

No se por qué aparece el comentario como "anonimo", puse mi nombre como siempre.

Lo dicho: un abrazo familia.

Marisa "Gadisoletana"

Anónimo dijo...

Leer:

http://www.publico.es/espana/181876/autentica/historia/partida/uria

Juan José López JARILLO dijo...

Lo que es lamenmtable es que fascistas encapuchados( son fascistas llamense como se llamen) defiendan sus "argumentos" con pistolas , bombas y tiros en la nuca....Hijos de ...( aunque sus madres sean,que sin duda lo seran, unas santas )