Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mi andadura por el polideportivo Elcano, y el cesped artificial


Hablando con mi compañero de andaduras militares Juan, que compartí con el mi estancia en el Martín Álvarez, me dijo que yo no había contado nada en el blog sobre mi paso laboral por el Polideportivo Elcano. Creo que algo dije, sobre todo cuando comenté lo del Nandi.

Bueno pues más o menos fue así. Después de haber realizado un curso de Monitor de Instalaciones deportivas, en la que incluía socorrismo acuático y terrestre, normativas y reglamentos relacionados con el deporte, y nociones básicas sobre electricidad, pintura, albañilería, fontanería, carpintería y pintura, creo recordar que eran 250 horas de curso. Pues realizado este curso al tiempo se abrió el citado polideportivo y yo por puntuación pude acceder a el, como Auxiliar Técnico de Instalaciones Deportivas.

Estuve allí desde la inauguración, los pertenecientes al Ayuntamiento éramos: Pepe Guzmán y Manuel Segura, ambos venían de Conserjería y Jesús Iglesias y yo de Parques y Jardines. Estábamos bien, la verdad que aunque fueran un poco chungo los horarios y eso de estar a doble turno y tener que trabajar festivos, no se vivía mal del todo.

Compartíamos trabajo con los empleados de la limpieza y mantenimiento de la instalación. Entre ellos estaban, el ya famoso Nandi que compartía pareja con Roberto, Antonio Canales y el Capinety, y los fines de semana David el "2`15" (le llamábamos así por su corta estatura) y Javí.

Repito que allí estaba bien, pero me hicieron una contrapropuesta que no pude negar, ascendía a Técnico jardinero en comisión de servicio hasta que saliera definitivamente la plaza, aunque me lo pensé dije que si, tener opciones a coger una plaza de grupo 3 o nivel c, que es equiparable a funcionario de Carrera, era la culminación en mi carrera laboral, y me volví a jardines cuando aun no había echo ni el año como Auxiliar Técnico de II.DD.

Pero todo tiene su anécdota y voy a contar otras, pues ya conté lo del minuto de silencio de la Comparsa La Milagrosa. El campo de futbol principal era de césped artificial, ese fue el primero que tuvo la ciudad y por aquel entonces era de última generación. El Xerez Dpvo. jugaba la liguilla de ascenso a segunda A y lo tenía que hacer con el Vecindario, equipo de las Islas Canarias, como ese terreno era lo ultimo, fueron allí a entrenar para adaptarse a ese tipo de piso. El entrenador era Nene Montero, llegaron calentaron un rato y luego echaron un rondo entre ellos. De buenas a primera escucho como el mister se ensalza con uno de sus jugadores y le echa una bronca de padre y señor mío hasta que lo manda fuera del campo. El jugador se salió y se vino a charlar un poco conmigo, se trataba del isleño Faly Montes, y cuando yo le dije ¡hay que ver los cojones que echa pa lo chico que es!, solo me dijo, ¡no lo sabes tu bien! Me contó otras cositas pero terminamos hablando del Cádiz.

Pero esto fue una anécdota que no tuvo más significado que creer que algunos seguidores cadistas iban a aparecer por allí a liar la bronca, pero vamos por allí no fue ni el tato. Pero lo más ocurrente pasó al poco de inaugurar la instalación.

Uno de los limpiadores Roberto, es un chaval la mar de buena gente y un "picaito" de la semana santa, carga todos los pasos que pueda y su padre es o era el presidente de la Asociación de Futbol modesto y taxista por mas señas, me refiero a Enrique Rodrigo.

Estaba yo en la oficina hablando sobre el terreno y sobre el mantenimiento que llevaba o debería de llevar el césped artificial, cuando sin habérmelo pensado le digo a Roberto:

- Quillo llégate al pañol deportivo y tráeme las semillas de césped artificial, yo me quedé mirándolo esperando que me mandara a tomar por culo, pero se fue, al rato entró y me dijo
- En el pañol deportivo no hay nada, voy a mirar si lo tenemos en el de limpieza.

Ya fue cuando me descojoné y cuando el pobre se dio cuenta que el césped artificial es eso, artificial como sus neuronas.

Cosas de la vida.

Salud y libertad

5 comentarios:

Gonover dijo...

¿Nene Montero? Joé, el antifúbol total. Qué tío tan jartible.

¿Sabes si esta pista de césped artificial era anterior a las de Bahía Sur? Creo que fueron primero las de la Isla, ¿no? Como las Cortes de 1810, también antes de la Isla....jejeje...

Unknown dijo...

No, el del bahia sur es mucho anterior, este fue el primero de Cádiz.

Lo de 1810 fueron las reuniones, donde se proclamaron fueron en Cádiz, concretamente en la Plaza de San Antonio.

Es como las personas, no es de donde fueron procreados, si no de donde ven la luz.

Gonover dijo...

Jajajaja.

Siempre digo lo mismo, nosotros hicimos todo el trabajo y Cádiz se llevó la gloria....

De todos modos, las Cortes se constituyen en la Isla, eso es así. Y el trabajo de todo lo demás también, incluso la primicia del césped artificial....jajajaja. QUé cansino soy!

EL NAVEGANTE dijo...

Lo de las semillas de césped artificial es igual que cuando mandabamos , en el barco , a los pelones a buscar a calderas un cubo lleno de vapor.

Anónimo dijo...

Hola Jardi,

Muy bueno el comentario sobre las semillas del césped artificial...muy en la linea del buen humor gaditano de la tacita.

Como experto en césped artificial que eres, cuando puedas tus lectores agradeceríamos alguna experiencia con esta superficie sintética de moda. Seguro que tienes más de una.

Ultimamente, muchos clubs están instalándolo y cualquier día, muchos otros van a ir pidiendo semillas de cesped artificial por ahí...ante el desconocimiento general sobre este tipo de superficie deportiva.

Un Saludo.
Jose