Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

lunes, 20 de octubre de 2008

Mis hijos antes que tu iglesia


Siempre, tanto cuando me voy a acostar o cuando me levanto, tengo por costumbre entrar en las habitaciones de mis hijos y darles a cada unos besitos, bien de buenas noches o buenos días. Mis hijos, supongo que la mayoría de los padres coincidirán conmigo, están ante todo, y si tuviera que dar a cada uno un riñón mío para que ellos se salvaran, ya me estoy apuntando en diálisis, y si es mi corazón, ya buscaría la forma de irme al otro mundo sin dañar este órgano.

Somos muchos los que hemos renegado y despotricado de los testigos de Jehová porque se niegan a dar y recibir una transfusión de sangre. Con estos nos llevamos las manos a la cabeza pues no nos cabe en ella que dejemos morir a un ser querido solamente llevado por la intransigencia o intolerancia de una determinada creencia.

Si por ti que estás leyendo esto y te hiciera falta mi sangre o un trasplante de médula me pondría a tu disposición. Por un hijo mío, si me tengo que masturbar cientos de veces lo haré para que entre mi mujer y yo consigamos un elemento de vida que salve a mi hijo. Y con ello a lo peor me podré pudrir en los infiernos , pero me iré a ese lugar la mar de feliz sabiendo que seguro allí me encontraré mas de uno de los que me habéis mandado para allá, y lo mas grande, mi hijo seguirá vivo mientras ustedes acabáis con toda la Iglesia

Salud y libertad

11 comentarios:

Paco Piniella dijo...

Ole, ole y ole.

Mike dijo...

Son asuntos muy delicados y personales como para que unos líderes religiosos generalicen y den opiniones de algo que nunca entenderán, porque no son esposos ni padres.

Saludos!

Anónimo dijo...

Vaya forma de dejar que se les vea el plumero.

Tampoco quieren –entre otras cosas- preservativos; les parece mejor que se extienda el SIDA, (o hacerlo a pelo) pero ¿alguien escuchó que la iglesia se revele o “ponga el grito en el cielo” para castigar a algunos de sus miembros –con probada culpa, no simples “presuntos” pederastas?- Eso, -aunque no digo yo que no lo castiguen-, suelen taparlo para que el mal olor y la porquería no les salpique, pero haberlos; hailos.
Creo en dios, no en algunos de sus ministros.
En los otros “de sus ministros” si creo, pero únicamente porque creo en el ser humano; sea cual sea su profesión y si os dais cuenta, los que son “de profesión sacerdote” (o cargos más elevados), no siempre son el buen ejemplo que predican… aunque como en todo, haya excepciones.

De acuerdo en todo lo que dices Paco. Mi vida a cambio de un solo minuto de la de mis hijas si fuera necesario.

Un abrazo

Marisa “Gadisoletana” (poniendo manos al “premio me encanta tu blog” enseguidita; gracias por la información que me sirvió de mucho)

Mike dijo...

¡Hola! Me gustaría animarte para participar en una campaña importante para el futuro de nuestros hijos.

Tan solo te pido un pequeño esfuerzo.

Muchísimas gracias.

http://elrepublicanodigital.blogspot.com

Manu dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Ellos se creen en posesión de la verdad absoluta y no se dan cuenta que su opinión es solo eso,una opinión, y que ya no asustan a nadie. Como siempre la iglesia un par de siglos por detrás de la realidad.

Anaroski dijo...

Buenas madrugadas Paco:

Si me lo permites, me gustaría hacer algunas puntualizaciones.

Me imagino que todos habréis oido hablar de la prestigiosa Universidad de Navarra y de su magnífico Hospital. Detrás de todo ello está la Iglesia Católica.

El motivo de comentar esto, es por lo siguiente:

En primer lugar, decir que soy católica y no fanática, y pienso que Dios dio al hombre libertad, para elegir su camino.

En segundo lugar, llamarse católico e ir a Misa, no significa ser mejor que nadie, yo lo digo y a boca llena, tengo amigos, que creen a su forma que son bellisimas personas, y conozco gente que van de perfectos y estan podridos por dentro.

Dicho esto, voy al grano que me voy por las ramas. El año pasado, mi marido y yo, realizamos un curso de bioética, que es la ciencia que estudia la vida y como ayudarla en todos sus aspectos, sin perjudicar a la dignidad del hombre.

Vino una Investigadora prestigiosisima de la Universidad de Navarra, y nos habló de las Células Madres, y de los estudios que se habían realizado con células madres adultas (extraidas de gente como tu y como yo), y con células madres de embriones.

Y nos dejó bien claro, que no están en contra de curar, sino en contra de algunos medios, como por ejemplo, el caso de este nene, que para que haya nacido han sido necesario 21 embriones para sacar el niño sano, eso es lo que la Iglesia denuncia, no que ese niño enfermito no se cure.

Os doy más datos, que cómo siempre, aparece la palabra dinero, e intereses económicos en el tema.

Yo como madre, te digo que daría la vida por mis hijas, pero si me dan la opción entre salvar a mi hija, sin tener que pasar por el tratamiento tan durisimo de hormonas, multifertilizaciones que dejan a la mujer agotada, estimulaciones ovaricas, inyecciones, vacunas, y sacrificio de vidas, y me dan la opción a curar a mi hija sin todo ese proceso, te garantizo, que elijo la menos dramatica, y conociendote Paco, lo poco que te conozco, se que tu harías lo mismo. Te puedo asegurar que todo ese proceso es largo de gran sufrimiento y costoso. Así que desde aquí un ole por esa madre que ha sufrido lo que no te puedes imaginar, primero con su hijo enfermo y segundo por lo que ha tenido que pasar hasta lograrse con el hijo que pueda salvar al primero, sin aún tener la absoluta garantía de que todo va ir bien.

USO DE CELULAS MADRE ADULTAS EVITARÍA LOS RIESGOS DE MANEJAR CELULAS EMBRIONARIAS INMADURAS, que por su situación de indiferenciación serían más proclives a la proliferación incontrolada y a la generación de tumores desdiferenciados. Este es uno de los argumentos esgrimidos por uno de los mayores grupos científicos de presión contra la investigación con células madre embrionarias, la coalición DO NO HARM. Esta coalición aboga por una mayor potenciación de las investigaciones con células madre adultas. Uno de los miembros fundadores, David A Prentice , afirma que la células madre postnatales, o de adulto, son al menos igual de prometedoras que las embrionarias. Asegura que una de las grandes desventajas de las células madre embrionarias es su capacidad para producir tumores, hecho que ha sido insuficientemente hecho público.
C. LAS INVESTIGACIONES CON STEM CELL de ADULTO están mucho más avanzadas, incluso en FASE CLÍNICA. Recientemente se ha publicado un artículo en la revista Nature, un estudio en ratones que confirmaba como el inyectar células madre de ratón extraídas de su médula ósea en el corazón dañado de ese mismo ratón, provocaba que esas células se diferenciaran a miocitos maduros y reemplazaran a los miocitos del corazón dañado, devolviendo a ese órgano su capacidad de bomba. Unos meses antes en París, se realizó la misma técnica en un enfermo con una miocardiopatía dilatada alcohólica. El resultado fue excelente.

El problema son los putos laboratorios, que nos estan vendiendo la moto de las embrionarias. No la iglesia.

Cosa distinta puede ser lo del condón, que sobre eso, la propia Iglesia esta dividida.

Pero en este tema, es lo que hay intereses economicos.

Desde mi opinión, decirte, que respeto profundamente a esa mujer, y su sufrimiento, como respeto a la que aborta, aunque yo diga si a la vida, porque el problema es el mismo en los dos casos, de informacion, y de dinero. Hay una industria poderosisima alrededor de ambos hechos.

Y si me permites, que me estoy pasando de largo, con el comentario, te diré, que muchas veces, las mujeres cuando ven a sus hijos en las ecos son incapaces de abortar, y lo que no se puede consentir es que una nena de 15 años que tiene una vida sexual mas activa que la tuya y la mia, vaya a abortar como medio anticonceptivo, porque nadie le ha explicado realmente lo que es el aborto. Abogo por la información en estos casos, y la religión, que quede para cada uno según su pensamiento. Cada uno con su conciencia que actue, pero con las mismas oportunidades y bien informados.

Gracias Paco y felicidades por el post.

Gonover dijo...

La ignorancia es un problema enorme.

Escucháis pederastia y repetís mensajes progres como borregos.

Escucháis "si no quieren preservativos es que quieren el SIDA" y lo repetís como borregos.

Escucháis que quienes son los ministros de la Iglesia para opinar sobre tal o cual tema...pero no os cansáis de opinar sobre lo que éstos pueden o no opinar.

El mensaje de la Iglesia es el mismo año tras año, siglo tras siglo....eso no cambia, ni debe cambiar.

El problema es hablar sin saber, y veo que algunos lo hacen sin problemas.

Hay que fundamentarse para hacer condenas tan graves sobre asuntos como pederastia, bioética, celulas madre, embriones.

Pero al grano, y ahora sí contesto a Paco: ¿darías la vida de uno de tus hijos para salvar al otro? Sospecho que no, bueno... pues esto es lo que dice la Iglesia.

Unknown dijo...

Gonover, yo te paso la pregunta a tí y Dios no lo quiera, pero que te veas en un simil.

a quien harías caso para salvar una vida

¿a la iglesia o a la ciencia?.

Yo por supuesto salvar a mi hijo, aunque tenga que tirar un tubo de ensayo repleto de vidas, que ni sienten, ni padecen, ni respiran, ni nada de nada...

la iglesia debe de ser mas responsable en decir estas cosas, y mas tratandose de niños enfermos.

Gonover dijo...

que defienda lo que dice la Iglesia no quiere decir que yo sea capaz de ponerlo en práctica. Tal vez fuese valiente y tratase de aplicar la ciencia desde el amparo de la fe, como antes te ha dicho Anaroski hay ciencia que propone alternativas algo más difíciles, pero como son difíciles, no interesan. Pero desde luego no suponen problema para la fe.

Pienso que una vida que ni siente ni padece tiene tanto o más valor que otra que sí lo hace Paco, y por eso te digo que mi respuesta es que no haría nada que suponga sacrificar una o más vidas para salvar otra....salvo que fuese la mía.

La Iglesia SI es responsable, si has leido el artículo de la Conferencia Episcopal sobre este tema así lo entederas, si no lo has leido, dimelo, te lo cuelgo y verás que el mensaje que nos hacen llegar los medios de comunicación no es el que se recoge en el documento.

Unknown dijo...

seguramente a esto habrá empresas que se van a lucrar y ganar mucho dinero, laboratorios que como tiburones van a ofrecerse a clinicas, a fundaciones, etc... y ganarán mucho dinero.

¿que la tecnica no se depurada y tendrá que eliminar embriones, seguramente, pero no van a nacer 500 niños procedentes de embriones con la enfermedad congenita, para que uno sea el que pueda sanar al enfermo. Es una incongruencia.

Lo que no puede la Iglesia es ponerse en contra a toda la sociedad que alegre se mostró por este avance y esta curación. Responsable sería si mostrara la preocupación por esta tecnica, e invitara a seguir en los estudios para evitar eliminar las mínimas células posibles para conseguir el mismo final que ahora.

La iglesia se está quedando muy atrás, para lo que quiere esta sociedad.

Gonover dijo...

Paco, el documento de los Obispos bendice el nacimiento de este niño y expresa su alegría por la curación. ¿Es eso ir en contra de la sociedad? Te repito que el documento de los Obispos está muy lejos de lo que los medios nos han ofrecido.

La Iglesia sigue con muchísimo interés los avances de la ciencia, no se queda atrás, lo único que hace es defender su posición, sus teorías, y cuando éstas se oponen a la ciencia, defienden sus valores. En el campo de la bioética se están haciendo avances espectaculares, muchos con "todas las bendiciones", y muchos sin éstas.

Insisto, no se queda atrás, avanza mucho más de lo que la gente piensa, porque el mensaje que nos hacen llegar es sesgado, interesado, y en la mayor parte de las veces, falseado.

Paco, sabes tan bien como yo que los medios de este país están dominados por quien están dominados. Y ya sabemos de qué pie cojean: no es sorpresa que traten de dejar atrás a la Iglesia, cueste lo que cueste.