Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

viernes, 19 de septiembre de 2008

Las obras públicas


Aunque en este caso se trate de San Fernando no solo ocurre aquí, seguro que todo conoceremos más de un caso. Me refiero a la forma de trabajar las obras públicas con respecto a los ciudadanos.

En este caso que me refiero se trata de una obra que se está realizando para el tema del alcantarillado en mi barriada que discurren en este caso por la Avenida de la Constitución. La obra básicamente trata de colocar unas tuberías de más dimensiones que las antiguas para optimizar el normal desagüe del alcantarillado. Pues en esa zona la obra va por un lado de la carretera, para poder trabajar sobre el terreno quitaron el aparcamiento de la zona izquierda de la calzada para que por allí puedan transitar los vehículos, así como la propia maquinaria pesada de la obra.

Pero mi denuncia va encaminada a que obligan a circular por esa zona de aparcamientos y no se dan cuenta o no se han querida dar que los vehículos deben de circular por debajo de la arboleda de la mediana de la vía, y vemos como fruto de ello, estos sufren un destrozo impropio y anormal. Cuando una obra pública pueda perjudicar una arboleda, antes los operarios de Jardines deben de ir a realizar la correspondiente poda, incluso si se tiene que quitar se quita y se intenta su trasplante, pero no hacer semejante carnicería. La foto es el ejemplo vemos como se ha descortezado una importante zona de su tronco por dos sitios diferentes, lo que conlleva seguramente a que la Jacaranda no pueda sobrevivir, y a todo esto se suma que en su copa una de las ramas primarias ha sido bruscamente arrancada, me apresuro a decir a que todo fue realizado por un vehiculo pesado.

Otras de las cosas es cuando la obra te corta la acera, vamos caminando y de pronto te das cuenta que tienes que baja a la calzada, Hombre a lo mejor yo me las avio bien extremando la precaución y arrimándome a la derecha (vialmente hablando), pero cuando se trata de minusválidos, de personas con carritos de bebes o yendo con niños de la mano, el tener cruzar o tener que caminar por la calzada conlleva riesgos de atropellamiento, pero no pasa nada a las obras se les permite todas estas licencias.

Sabemos que trabajan para nosotros, ya aceptamos las disculpas de que trabajan para la comunidad, pero las obras se tienen que adaptar a los ciudadanos, no los ciudadanos a las obras.

Salud libertad

1 comentario:

Javi Osorio dijo...

Estoy contigo. Aunque muchas obras se suponen que son para mejorar el bienestar de la comunidad, en ocasiones, causan un mal mayor e innumerables molestias que no son tenidas en cuenta a la hora de su planificación.

Un fuerte abrazo.