Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

viernes, 29 de agosto de 2008

El maestro Juan Martínez que estaba allí


Pues voy a hablar del libro de Manuel Chaves Nogales, “El maestro Juan Martínez que estaba allí”.

Este libro se lo trajeron a Inma estos Reyes, pues es una costumbre que independientemente de sus regalos, los Reyes le amplíe su biblioteca.

Este le fue recomendado al Rey Melchor encarnado en jardinero en la librería La Marina de Cádiz. Y hace unos días lo vi, y empecé a leerlo.

Básicamente trata de un bailarín flamenco acompañado de su esposa, los cuales juntos cuenta el sus vivencias y vicisitudes mientras que se ganaban la vida en tablaos, cabarets, etc, fuera de España. La parte mas dramática por llamarlo de alguna forma es que les toca vivir en Rusia en plena revolución bolchevique del primer cuarto del siglo XX. Narrando y demostrando que venga del ideal político que venga, las guerras son lacras y en cualquiera de los ejércitos había asesinos y gentes de muy mala condición humana.

Es distraído, con el típico final, pero acaba con una situación impredecible que nos emotiva aun mas con esta pareja, cambiando el final y comprendiendo el motivo de sufrir lo que sufrieron sin motivo aparente.

Salud y libertad

No hay comentarios: