Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

viernes, 18 de julio de 2008

Tu tranquilo que no te come el cocodrilo


El otro día, a través de la radio me enteré de un expediente laboral que me resultó excesivo, se hablaban de años de empleo y sueldo a un trabajador. Al yo tener un conocido en esa empresa y que normalmente nos vemos con asiduidad, sabía que me iba a despejar mis dudas, pues insisto, me pareció excesivo.

Me dijo que si que era totalmente cierto lo del expediente, y que si, que se hablaban de cuatro años de empleo. No obstante me dijo que seguramente se redujera a cuatro meses. Pero yo seguía escandalizado pues que de buenas a primera a un trabajador se le sancione y por un solo motivo no lo veia lógico, a lo que este me dijo, - Paco no es un solo motivo, hasta los propios compañeros estamos hartos de su postura chulesca.

Resulta que me cuenta que en su puesto de trabajo eran continuas las quejas que le daban a este sus propios compañeros este por su desinterés, y al ser un trabajo en el que casi todos repercuten en casi todos, el continuo pasotismo era reflejado en el trabajo del resto, más o menos como si fuera una cadena de producción.

Me dijo que le estaban advirtiendo los Jefes, hasta que un día su desinterés tuvo una repercusión social y elevada hacia toda la plantilla, a la que se le señaló desde afuera como una plantilla de ineptos debido a la trascendencia que tuvo ese acto de el mencionado trabajador.

Mi colega me dijo que todo el mal independientemente de quien lo provocaba, era de quien lo aconsejaba o lo desaconsejaba, le decían “tu tranquilo que no te come el cocodrilo”, aunque el cocodrilo lo estuviera engullendo, y no le decían o le dejaban ver que no todo tiene porque acabar bien pues siempre hay una gota que acaba por hacer rebozar el vaso de la paciencia, como así pasó en esta empresa.

Y todo esto lo digo porque es muy gratuito por nuestra parte dar consejos de libro desde un despacho, lo mismo que le aconsejan a un trabajador que denuncie a su jefe cuando este lo merezca, también se debe de advertir de lo que se le pueda venir encima si actuamos de una forma u otra o simplemente reírles las gracias. En este caso el trabajador sufrirá cuatro meses de empleo y sueldo mientras quien decía que no le pasaría nada, seguirá en su lugar de trabajo mirando para otro lado, aunque el penalizado vaya al trabajo llorando, desaliñado….o quien sabe, a lo mejor sin el menor indicio de arrepentimiento, pues sigue empecinado en tal como le dijo su compañero, tiene y le asiste toda la razón.

Salud y libertad

3 comentarios:

Jose Maria Barroso dijo...

Tengo una compañea en el trabajo que la conocí mucho después de yo empezar a trabajar. Al menos dos años después. La razón era las continuas bajas que cogía, pero lo peor es que cuando ya vino a trabajar , duraba una semana y le daban la baja de nuevo (todos sabemos que no le ocurre nada de nada). Ahora lleva un mes seguido trabajando ... algo raro en ella y no se le ocurre otra cosa que estar todo el dia fuera de su puesto sin colaborar con los compañeros a pesar del enorme trabajo que tenemos en esta época y se pone por los pasillos charlando con todo el mundo (entre ellos gente del sindicato). Y nadie le dice nada.

Anónimo dijo...

Cuatro años y pico de encargado de personal de un Ayuntamiento, hasta que me cesó el Alcalde por ser una mosca cojonera y no comulgar con su "capullo", todo hay que decirlo, así que fíjate las cosas que podría yo contarte de abusos de los jefes y de poca verguenza de más de un trabajador, enchufado o funcionario. tela, Paco, tela...

Unknown dijo...

Jose Mari, lo shungo no es que nadie le diga nada, lo malo es que le digan que no se preocupe que no le va a pasar nada y cuando menos se lo espere zas... Es mas honrado decirle que tenga cuidaito y además mas responable.

Manuel en este caso en concreto sus "compañeros" le tenían que haber advertido de lo que le puede pasar si no cesa en su actitud, pero al contrario, como lo que quiere el trabajador es que le digan lo que quiere oir, pues bien, tu me pagas, yo te digo lo que tu quieras, pero eso no es consejo responsable

salud