Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

martes, 29 de julio de 2008

Proteste usted


El otro día fui literalmente asaltado por el estudiante de periodismo Jesús Cañas, al cual le han hecho un contrato en “la Voz de Cádiz” de Becario como la Mónica Lengüisqui”, pero sin tener que arrodillarse, supongo, ante su jefa.

Bueno pues a este pedazo de tipo le han contratado para hacer lo del “corre la voz”, y con eso se gana sus eurillos para pagarse su tabaquillo, sus cervecitas, su valdepeñita con casera y sus tapitas, y si se le apetece comprarle una revista de las guarras a su Tío “el Carrillo de Cadi” pues se la compra para que palie sus necesidades manualmente.

Pues tal como llegaba Jesús ya iba desenfundando su cámara, pues sabía que yo no podía decirle que no y así hacer mi pertinente protesta que por supuesto así hice.

Pero a esto que se me acerca un Concejal Popular de Cádiz, por cierto, últimamente nada mas que hago que relacionarme con políticos de este partido, ¿estaré incubando algo?... bueno pues eso que se me acerca y empezamos a hablar de cosas particulares hasta que le dije que si el quería protestar por algo que aprovechara que estaba el periodista, a lo que comienza su particular retahíla y dice….

¡Hombre por favor! Si los de Cádiz no tienen nada de que quejarse, nos dio una enseñanza y motivos que nos quiso hacer ver que en Cádiz se vive de puta madre y que esto es la panacea. Le dijo el compañero Jesús que no era necesario quejarse sobre algo relacionado con la ciudad, que bien se podía quejar la gente de algo nacional o de lo que le apeteciera. Insistió este Concejal diciendo que casi todo en Cádiz es perfecto, y que algunas de las quejas no eran reales, aduciendo unas que se realizaron contra el y tenía visos de ser mentiras y difamatorias contra su gestión política, por lo que pudimos escuchar.

No voy a entrar si el tiene o no razón de la queja o protesta que padeció, pero si le tengo que decir que no es que yo sea partidario de que el gaditano tiene que protestar, si no que el gaditano está obligado a protestar para mejorar lo mejorable, ya sea a voz alzada o por los medios escritos de todo lo que crea oportuno, ya sea del paro, de la escasez de vivienda o del museo litográfico que lleva años en obras y no llega el momento de su reinauguración….etc. No debemos de caer en la trampa política de hacernos callar con una puntual buena gestión y olviden otras causas, debemos de decir abiertamente los problemas que creamos para que así nuestro gobierno municipal tome nota, tal como está ocurriendo en Trigueros (Huelva) con el Foro la palabra.

Ah por cierto si queréis saber por lo que yo protesté pinchar aquí, que mas o menos fue aunque mas escuetamente lo que dije, pero esa fue la queja que expuse, pues la queja de no tener que quejarme me la guardé para mi blog.

Salud y libertad

1 comentario:

Manuel Rubiales dijo...

Pues si Paco, el ciudadano no sólo ha de quejarse sino, además, activarse y movilizarse cuantas veces se requiera para que los políticos no nos tomen por meros votantes. Tienen que ganarse nuestro respeto, son nuestros asalariados, no al contrario.
Gracias por la mención, en nombre de El Foro La Palabra.