Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

jueves, 3 de julio de 2008

Mi barriada, en San Fernando

Hoy si nada lo evita, la Ciudad de San Fernando va a sufrir una huelga de basura, por supuesto que apoyo esta acción pues creo que la huelga es la culminación de la cerrazón. No obstante opino que quizás se hayan apresurado mucho para comenzar la huelga, y máxime cuando en una semana comienza la Feria, podian haber aprovechado esta circunstancia..... Pero vamos que sepan que cuentan con todo mi apoyo, pero…

Ya es hora de que los ciudadanos de San Fernando, por lo menos lo que a mi zona me concierne, deberíamos de ponernos en huelga delante de la casa del Alcalde con unos pocos de lemas. Es incomprensible que una ciudad que posee cerca de los cien mil habitantes, posea una calidad en servicios no acorde con lo que debe de ser y con unas efemérides por delante.

Yo vivo en la zona llamada Cobreros viejo, concretamente en la calle Pintor Hernández Homedes, bueno voy a comenzar. Sobre la basura cierto es que viene todas las noches a recoger los contenedores de basura, pero los correspondientes al material reciclable como los papeles o plásticos, se llenan constantemente por lo que estos materiales que los vecinos van reciclar no pueden ser colocados en sus recipientes por que estos ya estan llenos quedando estos materiales a los pies de los contenedores. No obstante también vivimos entre guarros, la imagen de la fotografía también delata el incivismo de algunos

No puedo decir que el barrendero de turno no realice diariamente sus labores de barrido por mi acera, lo que si puedo decir y a la foto me remito, que para vaciar las papeleras pasan varios días, es mas es la única que poseemos en esta parte del acerado, pues los ingeniosos técnicos al cambiar las papelera por nuevos modelos, de las dos que habían solo dejaron una, la otra fue eliminada y no sustituida.

Sobre los jardines de la Plaza de Quintín Dobarganes decir que cuando se realizó la remodelación de la misma, una de las calles de acceso a esta, curiosamente no fue “arreglada” eso si, colocaron unas adelfas entre los escombros que no llegaron a sobrevivir. A esta zona y como podéis ver en la foto se le añade que es todo una cantera de piedras y excrementos, con falta de firme que es un peligro en un lugar peatonal donde los niños suelen pasar por esa zona, así como una farola con unos cables, que aunque no lo se a ciencia cierta, supongo que no tendrán corriente y una sobre elevada arqueta que ofrece un serio peligro para niños.


Esta plaza que como dije fue remozada hace tres años, (mas o menos) por entonces para que los vehículos accedieran a la plaza los operarios en uno de los bordillos colocaron arena con escombros para salvar el bordillo. Al día de hoy aun hay resto de esa rampa. Bueno en uno de los jardines una loza rota que no sabemos a donde llega la profundidad del boquete que cubre, proporciona un peligro para cualquier niño o mayor que le de por cruzar por los jardines y no vea lo que podemos apreciar en la fotografía.

También podíamos hablar de las motos que campean a sus anchas por la plaza y por la acera de la calle, que son un serio problema, y que los agentes no son capaces de por lo menos de vez en cuando acudir a esta plaza e in fraganti, denunciar a estos desalmados motorizados.

Total, que hoy hablo de una ciudad de primera con unos servicios en mi barriada casi tercer mundistas, eso si los impuestos acordes con lo que todos querríamos que fuera y no es.

Salud y libertad

5 comentarios:

Ana dijo...

Me parece estupendo este post-denuncia sobre algunos fallos que se está efectuando en tu pueblo, Paco.
Y tambien veo que con los calores que hace, que tambien se vá acercando la feria ...que la huelga de basureros no supere mucho los días, ya sabes todo los problemas que conlleva despues las basuras desparramadas, olores , y la proliferación luego de bichejos. Que se solucione todo lo más rápidamente posible.
Feliz fin de semana y que disfrutes la feria.
Saludos.

marcos dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo, y puedo decir que te has quedado corto. Vivo a 30 metros tuya y no lo sabia.
Salu2

Unknown dijo...

Ana, pues si esperemos que se solucione pronto por el bien de todos, incluido los trabajadores.

Marcos, en pricipio dare las gracias por comentar y por visitar el blog. Yo vivo arriba del horno/cafetería San Lorenzo. Normalmente suelo estar o bien en la acera o en la plazoleta. Espero que nos conozcamos.

Anónimo dijo...

Por artículos de denuncia como el tuyo el Alcalde del pueblo donde vivo abre expedientes y amenaza a quienes lo publican, así que, después de todo, y por varias rzones, ya me gustaría a mi vivir otra vez en San Fernando. Por cierto, que yo vivía en la calle San Federico, junto a la estación, en un ático que le compré ¿Sabes a quíen...? A Manuel María de bernanrdo y Fontcubierta, cuando era concejal y su mujer enfermera...¨Te suena el nombre---. Pues esto que te acabo de contar es totalmente cierto.

Unknown dijo...

Manuel debo de reconocer que en Cádiz estan obligados a respetar las opiniones, que no insultos. Y que no sea por quejarme de La Isla, puedes irte a uno de mis primero articulos de este tu blog y también se las di al gobierno municipal del Ayto. de Cádiz

Al fin y al cabo estos son fotos y quien quiera que se de una vuelta y podrá ver que no miento.

Y si se quien es ese señor, es uno que ahora seguramente esté en el paro, pues como encuentre un trabajo en los proximos seis mese (ma o meno) dejará de percibir los tres cuarto de kilos que cobra por no haber sido reelegido diputado por la junta.