Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

viernes, 11 de julio de 2008

La huelga de basura en La Isla, y letra de carnaval


Ya se van acumulando en la ciudad de San Fernando demasiada basura, todos desgraciadamente debemos de saber y padecer de estas cuestiones. Las huelgas algunas son casi siempre dramáticas, pero creo que la de la basura se lleva la palma.

Yo como trabajador apoyo a este colectivo y así aliento a que ni un paso atrás, la unidad del colectivo en los idearios laborales es la principal arma de la victoria. Lo único que si tendrán que sopesar muy mucho es que si antes tenían cinco puntos innegociables para desconvocar la huelga ahora tienen tres mas, y son los tres trabajadores despedidos por la empresa como método de coacción y chantaje al colectivo para que se achanten en sus peticiones.

Como ciudadano de la ciudad de San Fernando exijo al equipo de gobierno municipal, que convoquen a las dos partes a sentarse a negociar y que no se levanten hasta que no haya un preacuerdo que puedan ratificar la asamblea de trabajadores, así como sancione a la empresa por cada día que no se recoge la basura, independientemente de las cotas diarias establecidas, así como estudie quitar la concesión a Urbaser, si esta empresa no da una mínima “confianza” de responsabilidad en estos caso y se puedan repetir huelgas en el futuro.

Y como no soy empresario pues no defiendo a los empresarios, cuando cojan una escoba y se pongan a barrer que no le quepa la menor duda que los apoyaré, mientras tanto que disfruten de la feria.

Y como va al tema, voy a poner una letra de carnaval de una comparsa de la que ya escribí en su momento Charlatanes de feria. (pinchar)
Esta vez una letra alusiva a una huelga similar que padeció Cádiz en el año 1980.

Porque sucedió en mi tierra
yo no tengo mas remedio
que expresar mis sentimientos
sobre el acontecimiento
de la huelga de basura

Yo comprendo que una huelga
no soluciona un convenio
pero es la única manera
que tiene la clase obrera
para expresar su postura

No pretendo entrar señores
en politicas cuestiones
porque yo no las entiendo

Solo se que el que currela
“pa” ganar las habichuelas
no merece tal desprecio

Y hay que dar solución
buscando el acuerdo
de obrero y patrón

No hay porqué prejuzgar
y tratar el tema con parcialidad

Y si hubo quien dijera
que la ciudad daba pena
en su ambiente veraniego

Y que en fechas de trofeo
un panorama tan feo hay que evitar

Que contemplen si es que pueden
en una noche de reyes
al hijo de un basurero

Cuando ven que no le han puesto
Ni un mal tiesto con que jugar

Eso si es triste que exista
Para cualquier basurero,
cualquier ingeniero,
cualquier periodista.

Salud y libertad.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabes cuántos años los funcionarios estuvimos con el sueldo congelado?, mientras las empresas privadas se subían los sueldos.
Desde entonces los funcionarios sólo nos suben el IPC. Entonces los de la limpieza por qué quieren que les suban el 7%. Teniendo además las pagas completas. Un abuso, lo de la Huelga.