Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

martes, 1 de julio de 2008

La Fita de Cádiz, o sea mi madre


Sin mas motivo que la pura casualidad vio la primera luz en Errazu (Navarra) hace hoy 1 de julio de 2008 sesenta y seis años que mi abuela se pusiera de parto en esa localidad Navarra. Y digo que fue casualidad pues este nacimiento allá en el norte, solo ha servido para engrosar la lista de los nacidos en Errazu, pues a los pocos días del alumbramiento mis abuelos y mi neonata madre se marcharon a otro lugar.

Pero el movimiento migratorio de mi madre, no había hecho más que empezar. Tui, Forcadela, o Cádiz fueron lugares a donde vivió de niña por el motivo de ser mi abuelo Guardia Civil de profesión. Antonio Pérez Campos, si, algunos se habrá percatado que se llamaba como el Carnavalero gaditano apodado “El Charpa”, pues si, y cuenta mi madre, que ya recibía mi abuelo las equivocaciones en propia persona.

Pues para ponernos al día, hoy cumple años mi madre, conocida y requete conocida por la zona del mercado central de Cádiz como la Fita, tanto es así que para muchos yo soy Paco Rubio, Paco el jardi o jardinero, pero para otra cantidad de gente soy Paco “el niño la fita” aunque para el mes que viene cumpla cuarenta y uno. Ella es la segunda de seis hermanos, mi tía Tili de Loreto, mi tía Coladín en Italia, mis tíos Antonio y Paco, ambos Picoletis en la zona norte de la península y mi tía Tere, la chica.

Hoy cumple sesenta y seis julios que no son pocos, como dice ella señal que los ha vivido, hoy seguro que en su peña cuando juegue su partidita al bingo, seguro que acierta el cartón con ese numero. Hoy cumplirá un año mas, pero aun le quedan muchos bingos que ganar.

Felicidades Mamá

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a tu mami, pero rectifica el mes de nacimiento; has puesto Junio en vez de Julio, porque imagino que has querido poner Julio ¿no?

Un abrazo.

Marisa Gadisoletana

Unknown dijo...

Gran mujer y sin duda gran madre,