Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

miércoles, 16 de julio de 2008

El fiasco de la huelga de basura

Podremos estar de acuerdo o no en la conveniencia de la huelga de los empleados de la basura de San Fernando, unos dirán que no había motivo y otro dirán en el que yo me incluyo sin saber los motivos, que si. Pero lo que seguro se para la mayoría ha sido un fiasco, es de las peores huelgas que yo he visto, ha sido desde el principio y para mi forma de entender una movilización a este extremo, una reverenda porquería.

No existen manuales de “como hacer una huelga”, pero si existen antecedentes que nos indican los caminos a seguir en este tipo de movilizaciones. Todos saben que para comenzar una huelga antes se debe de enseñar las armas que se poseen para llevarla a buen puerto. Cuando se convoca huelga indefinida, los trabajadores de antemano han de saber que a partir de ese momento el tiempo va a dividir al colectivo, y será por ellos mismos, cuando empiecen a hacer números y vean lo que le cuesta a su bolsillo un solo día, y cuando mirando a sus gorriones piensen como van a empezar a piar al mes siguiente y no tendrán ni para pagar la hipoteca, esto hace que los trabajadores vayan reculando. Encima como esto la empresa lo sabe, no le importará dilatar mas en el tiempo, pues sabe que dividiendo se vence.

Cuando se convoca una huelga no se debe de ir con medias tintas, como se suele decir se mete hasta el fondo y que salga el sol por donde quiera, pero hoy convocar luego desconvocar sin nada, sin ningún documento que indique una posibilidad de acuerdo da señal de debilidad….. es sencillamente “pa matarlo astó”

Ahora han desconvocado la huelga, se están pegando una pechá de trabajar fuera de lo normal quitando los efectos de la huelga y sin ningún beneficio por ello. Pues lo más normal es finalizar las movilizaciones con un preacuerdo o con un compromiso de acuerdo. Y que los trabajadores vuelvan al tajo con la cabeza alta y no con sentimiento de culpabilidad que es lo que está ocurriendo, pues nadie entiende esta bajada laboral de pantalones.

Y encima mi barriada aun sigue repletita de basura, vamos como si siguiera la huelga.

Salud y libertad

2 comentarios:

Mike dijo...

Vamos a lo importante. ¿En tu opinión, crees que los trabajadores conseguiran algo positivo? ¿O les torearan con promesas?

Te pido que visites, cuando tengas un momento, el post que he escrito sobre el diario Metro, examines la imagen y me des tu opinión.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Mike, se que no han conseguido nada, es mas hoy dicen que van a firmar lo quie dice la empresa siempre que readmitan a los tres trabajadores despedidos.

solo han conseguido perder dinero