Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

lunes, 18 de febrero de 2008

Ni los vientos, ni los mares dicen la verdad.....


Supongo que muchos de vosotros habréis leído el texto que sobrepongo en el título de mi blog. ¡Si!, ese de “Ni los vientos ni los mares dicen la verdad. Yo soy una barquilla, mi timón la quilla, mi rumbo, la libertad”

Hoy, he leído en el Diario de Cádiz una carta al director dirigido a Juan Carlos Aragón, en la que venía a denominarlo desde el cariño como un filósofo callejero y en el que venía a decir que la filosofía es la actitud que daríamos a la vida o la actitud que le daríamos a otras vidas siempre en un afán de mejorarla, todo bajo nuestra propia forma de ser.

Al leer esa carta, lo extrapolé a mi página personal que es fiel reflejo de lo que puedo ser yo o quizás lo que desee ser yo. Y mientras reposaba mi estomago en mi “sofing tras almuercing” vulgarmente conocido como siesta, comencé a divagar sobre mi filosofía, sobre lo que creo que debe de ser mi punto de vista o quizás….ummmmm, lo que quisiera ser y no soy…pffff, ¡Valiente dilema!

Y entre cerrazones de ojos visualicé mi primer mensaje que se lee en mi blog, o sea el antes citado. Frase que por cierta no es mía, (ojalá lo fuera) pero desde que el Ramoni de la comparsa de Quiñones me la dijera, allá por el verano del 91 en una charla mañanera tras una borrachera tras una velada de los Ángeles, la tengo muy en mente y la he hecho muy mía. Al hilo…….

.- NI LOS VIENTOS.

Los vientos, ¿Qué son los vientos? Sobre todo en Cádiz, los vientos es todo lo que mueve lo movible. Mueve las personas, mueve los silencios y las voces, mueve la ciudad…. Pero es lo que a través de las velas de los barcos, mueven y unen los puertos. Es la verdad del marinero que muere tras un tifón, y a su vez es la verdad de marinero cuando llega a su puerto a reencontrase con su vida………..¡ay! los vientos, tan intangibles como desastrosos, los vientos son parte del mundo y por supuesto de la vida.

.- NI LOS MARES

Los mares son la calzada o vías de los marineros que sin ellos no tendrían puertos y por ello no habría mares, y claro está tampoco habría vientos. Es la propia unión de nuestras vidas, es el corazón de la tierra y la vida de la misma. Tan injusta con un barco de pesca, como justa con otros. Tan filibustero de los siete mares, como es a su vez la esperanza de los que usan los vientos para su subsistencia………..los mares, ¡ay los mares!. Lo dije una vez, el mar comienza en mi bahía… y también los mares dejan de existir tras mi bahía

.- DICEN LA VERDAD

La verdad, algo tan subjetivo que nos creemos en posesión de ella. La verdad se sabe siempre al final, es en ese momento que puede ser rápido o tardío cuando te la crees. Lo malo de la verdad es que hasta los mentirosos se creen en posesión de ella. La verdad de cada uno termina cuando te crees que es verdad, aunque sepas de antemano que puede y sabes que es mentira.

.- YO SOY UNA BARQUILLA

En esta vida todos somos parte del movimiento, hasta una piedra se mueve gracias a la erosión, bien de los vientos o bien de los mares. Todos nos movemos y buscamos un punto. Algunos buscan el punto y seguido, otros directamente buscan llegar a su punto final de la forma que deseen, otros no saben ni que en la vida misma se dividen en simples comas o punto y comas. Yo particularmente tengo la premisa de vivir en el futuro más inmediato por si me equivoco poder corregirme. No obstante cuando doy un paso firme antes la he meditado muy mucho por si me equivoco en esa decisión.

.- MI TIMÖN LA QUILLA

Todos tenemos un volante, el mío hoy en día lo es mi familia y mi conciencia. A veces la conciencia dirige mis actuaciones o viceversa. El timón de las personas se lo marcan sus genes o personalidad. El que es un hijo de puta su timón será toda su vida el putear a diestro y siniestro, el timón del comprometido con su vida será hacer cosas para su bien, el comprometido con su sociedad lo hará en pos de esta, y el que es capaz de morir por una causa, sea justa injusta, morirá como Gandhí, King, un kamikaze que se mata matando, o como un terrorista que mata para su propio regocijo o convencimiento. Y así decenas de situaciones, aunque siempre nos queda la oculta situación de los que trabajan en pos de su comunidad, el contrapunto del cabrón, el que antepone su propia situación por la situación general.

.- MI RUMBO, LA LIBERTAD.

Esa quizás sea el mejor final para un buen principio, por eso mismo me gusta firmar mis escritos con la palabra libertad. Pero en este caso la libertad que yo busco es que si no queréis ni leáis mis divagaciones. La libertad es eso libertad de decidir, cada uno decide si cree a los vientos o a los mares, o si estamos sujetos a decisiones y/o creemos al delincuente dándole la presunción y mientras tanto no creemos al inocente y bajo eso nos olvidamos que nunca ha sido delincuente………. La libertad es un don personal y cada es uno libre de pensar. Pero nuestra libertad deja de ser libre, cuando sabemos y apoyamos que otros solo usan buscar su libertad para destruir la libertad y derechos de otros.

“Ufff.. Que peshá de escribí”

¡¡¡¡AH…..!!!!

…….Salud y libertad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Paquitooo!!!! te ha faltao terminar el escrito con un AMEN...por cierto picha ¿que has almorzado...que te ha dao por escribir tanto?....

Saludos a la familia y a ver si nos vemos...valga la redundancia.
Manolo el campanillero

Manuel Rubiales dijo...

Joé Paco, picha, te ha quedao un artículo maravilloso, una preciosidad.
Un abrazo.