Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 29 de abril de 2007

Las cosas de Romaní

El pasado miercoles 25 de abril, en el periodico gratuito "Viva Cádiz" se pudo leer el siguiente articulo, similar al que también publicaran otras prensas locales.
--------------------------------------------------------------
Romaní: “Una huelga de basuras no la entendería nadie”

Por : Paco Montero

El delegado municipal de Empleo y Personal, Ignacio Romaní, afirmó ayer ante la perspectiva de una próxima huelga de recogida de basuras que “no la entendería nadie sólo diez meses después de firmar un convenio los sindicatos y la empresa”.

Romaní entiende que los trabajadores intenten llegar a los mejores acuerdos posibles dentro de un convenio laboral. Para el edil, “está en juego el prestigio de una ciudad que presenta un proyecto importante como el de 2012” y pidió a empresa y trabajadores que se sienten “todas las horas que haga falta”.Por último mostró su preocupación, ya que antes de una huelga, los camiones “se suelen estropear entre comillas y éstos son nuevos, ya que todos los gaditanos nos hemos gastado un dinero”.
---------------------------------------------------------------

Sobre este artículo opino que no es de extrañar la postura partidista de este Concejal, ¿que se puede pensar de quien lleva sobre la espalda tantos conflictos soportados por parte del personal municipal del Ayuntamiento gaditano?.

Es curioso como dice “no la entendería nadie sólo diez meses después de firmar un convenio los sindicatos y la empresa”. Esta frasesita curiosamente da mucho juego, a unos podrán decir, claro yo me refiero al incumplimiento por parte de la Empresa, o a la otra parte, "es que los trabajadores quieren mas después de tener firmado su convenio". Pero me da la sensación que lo que pretende es echar tierra encima contra los trabajadores ¿estarán empezando una campaña de desacreditación como ocurriera en la última huelga? hay que recordar que este equipo de Gobierno ante los conflictos en vez de mediar o intentar llegar a un acuerdo, se dedica mediante via Prensa, a lanzar información y con ello desprestigiar al contrario. No hay que tirar de hemeroteca para leer como desprestigiaban a las agrupaciones carnavalescas o a los autores en el concurso del 2006, o con los Funcionarios Municipales en el 2002 ante las movilizaciones, o en la huelga de basura del año pasado o hace poco con Los Policias Locales, echo este último que le importa un pepino el crear malestar en los "polis" locales, y con ellos sus consecuencias, total si desacreditan a sus propios, se descreditan ellos solitos.

Después salió por la tangente y dijo, "Por último mostró su preocupación, ya que antes de una huelga, los camiones “se suelen estropear entre comillas y éstos son nuevos, ya que todos los gaditanos nos hemos gastado un dinero”. Ya esta "confirmando" que los camiones se estropearán quizás por la actitud de los trabajadores, pero a lo mejor propiciado por la intrasigencia del patrón de turno...y digo quizas pues no lo sé, pero vamos en estos casos que contraten seguridad privada y con eso se salvaguardan los dichosos camiones que tiene mas valor que la estabilidad laboral y los derechos reconocidos.

También recuerda el señor, que es dinero de los gaditanos, y pone la frase " .....nos hemos gastado un dinero", ahí ya se mete el, ¡curioso! pero no dice que pone punto final al dinero que tambien es suyo y nuestro en gasto de publicidad municipal, que parece mas publicidad partidista encubierta, ¡eso no! las huelgas le cuestan el dinero a los gaditanos y las fotos en la prensa, tablones del puente, del soterramiento o de cualquier ladrillo que muevan, lo paga el partido ¡por los cojones!

No hay comentarios: